LOS JÓVENES DEBEN IR POR EL PODER…


*Por Eliana Valci

Los jóvenes no están de oferta como dice el querido Orlando Barone, en el editorial anterior, sino que deben ir  por lo que les corresponde como a cualquier ciudadano/a, con la edad requerida constitucionalmente para acceder al poder.

No sólo saben pintar carteles, ir a una marcha, o decir lo que piensan, sino que también son parte de la construcción de la Patria y la Unidad Latinoamericana…y yo diría, que  la más importante, porque la juventud es el motor de las Revoluciones.

Tampoco es menos cierto, que desde iniciado el Gobierno de Kirchner, se ha generado un mayor interés por los jóvenes en torno a la política, pero que sin embargo, en algunos aspectos es superficial, desde el momento que no hay construcción territorial de la militancia, sino sólo una exhibición de fotos en facebook o en algunos otros portales, blogs, etc.

Este es el momento crucial para que a los jóvenes no les sea robada la historia nuevamente; ejemplo de sobra tienen en nuestra Presidenta, que desde joven lucho por un país mejor, no desde arriba, sino desde las bases, caminando junto al pueblo, como lo sigue haciendo hoy, en máximo rol al que puede aspirar un/a militante.

Por ello, eh insisto en el ejemplo, los jóvenes deben organizarse, y formarse para ocupar los lugares de poder que les corresponden, no por mandato divino, sino por el esfuerzo de su militancia, y no de un conchabo que domine sus voluntades.

*Directora Revista Ida & Vuelta

Comentarios