NINGUNA MUERTE JUSTIFICA LA ACCIÓN DE POBRES CONTRA POBRES

(*) MARTA TESTA 


FRENTE NACIONAL DE AGRUPACIONES PERONISTAS NO DOCENTES



Como ocurrieron los hechos:

Un grupo de militantes obreros respaldados por activistas de un partido trotskista intentan cortar las vías del servicio de Ferrocarril.

La lucha se enmarca en la JUSTA CONSIGNA del pase a planta de personal contratado, tercerizado o empleado en otras variantes de precarización laboral impuesta en los noventa por el neoliberalismo con Menem a la cabeza y con la complicidad de la directiva de la Unión Ferroviaria encabezada por Pedraza, que tiró a la mierda cualquier trayectoria combativa en pos de los negocios personales.

Los multimedios monopólicos propalan que al momento de retirarse y sin haber mayores agresiones los activistas son atacados con armas de fuego por “seudos” integrantes de la Unión Ferroviaria.

Los activistas que responden a Pedraza, recurren a la violencia para impedir un reclamo absolutamente justo como es la regularización de personal empleado en forma irregular.

Esto demuestra el grado de complicidad existente entre el dirigente y los concesionarios del servicio.

Las carencias que todavía existen en el ámbito laboral y las rémoras de patotas que se pueden observar en algunos sectores de Trabajadores, específicamente en los Peones rurales, Gastronómicos y en este caso la UF son incompatibles con la vida sindical y aún con la más elemental convivencia civilizada.

En política no hay huecos, los temas los toman quienes sienten alguna responsabilidad ya sea gubernamental o sindical o son levantados por la ultra izquierda que es campeona en llevar al fracaso cualquier lucha.

No veamos fantasmas, puede que los haya pero lo cierto y sin ninguna duda es que el problema existe y que Pedraza tiene trato con algunos funcionarios de la Secretaria de Transporte y que el Ministerio Trabajo no puede ignorar el tema de las contrataciones precarias.

Venimos de un infierno, hemos superado muchos obstáculos, tenemos que avanzar y no es el momento de esconder la basura debajo de la alfombra.

La derecha y la ultra izquierda van a coincidir en la demonización de TODA la dirigencia sindical, específicamente a la conducción de la CGT que es el apoyo más importante que tiene el gobierno a partir de conquistas logradas como paritarias y ahora el proyecto de reparto de ganancias.

Los tiburones o los “pescadores de tiburones” están al acecho y en esto el gobierno puede recibir una herida ,pese al hecho incontrastable que en los siete años de gestión no ha tenido ni un solo acto represivo frente a la escalada de muertes que arrastraban los precedentes, aún la “ progresista” alianza De La Ruina –Álvarez.

Conclusión:

Condenar el hecho por deleznable, no inferir culpables sin pruebas ciertas, intervenir las comisarías de la zona, intervenir si cabe la UF y llamar a elecciones de sus representantes y revisar la relación Secretaría de Transporte y José Pedraza.

No estamos de acuerdo con la atomización sindical, creemos, sostenemos y respaldamos el sindicato único por rama y por sector de los Trabajadores.

SOMOS CONCIENTES QUE LOS TRABAJADORES HOY ESTAMOS MUY ORGANIZADOS Y LO DEMOSTRAMOS EN EL MOMENTO Y EL LUGAR QUE NOS CONVOQUEN, PERO TAMBIÉN RECHAZAMOS QUE NOS PONGAN A TODOS EN LA MISMA BOLSA DE EXCREMENTO.

Las acciones de TODAS nuestras Organizaciones Gremiales tiene el control que legalmente nos exigen legislativamente.

Y lo demostramos anualmente con cada uno de los congresos que son auditados, controlados y aprobados por los auténticos dueños de nuestras finanzas que son los Trabajadores afiliados a cada Organización Sindical.

A nuestros enemigos les duele que tengamos y reivindiquemos la conciencia histórica que traemos como ideología, doctrina y realizaciones para seguir elevando nuestra dignidad.

Comentarios