¿ LA CONSEJAL ?.......

La concejal Caraculica, el paranoide, el todoterreno y Papel prensa.

Había una vez un Consejo Deliberante que supo ser honorable hace ya mucho tiempo.
Hoy con los tiempos modernos que corren se asemeja más a un consejo DELIRANTE.
Resulta que aun no queda del todo claro, pero unos concejales de este Delirante Consejo, aprueban 
Una resolución donde REPUDIAN el accionar del Gobierno Nacional en torno  a Papel Prensa.
No solo se atreven a repudiar un acto de neto corte democrático como es el promover la investigación
Judicial de delitos de Lesa Humanidad, sino que tambien critican el envió de un proyecto de ley al congreso
que trate el tema del comercio y distribución del insumo vital para la industria grafica nacional.
La cosa hubiera pasado desapercibida sino fuera por unos atentos ciudadanos que indignados con el accionar
de sus representantes decidieron hacerse escuchar en forma individual primero y organizada después.
Estos atentos ciudadanos, provenientes de los más diversos sectores de la ciudad como ONG, organizaciones
de DDHH, Sindicatos, periodistas independientes (si existen algunos en Tandil) comunicadores sociales, intelectuales ( Siii, tambien hay en Tandil!!!) agrupaciones políticas, osaron desafiar la abulia serrana hasta con pedido de renuncia y todo.
Pero no solo le solicitaron la Renuncia al presidente de la comisión de DDHH (aun no sabemos si fue el autor de tamaña incoherencia) sino que tambien solicitaron una audiencia pública con la comisión de DDHH y el resto de los concejales que aprobaron el engendro para Debatir el tema.
Fueron no muy bien recibidos por la concejal caraculica y su inseparable compañera de pelo violeta quienes aducieron que ellos fueron votados por el pueblo y no las organizaciones, -así que queridos, me despejan el pasillo y circulen!!!!
Tal fue la repercusión mediática y la insistencia de los impacientes ciudadanos que la comisión tuvo que recibirlos, pero eso si solo 4 o 5 y bien presentables, no como la otra vez, -debe haber pensado la caraculica Concejal.
Y así llego el fatídico día en el cual simples ciudadanos se encontraron con simples concejales. En un cubículo de 2 por 3 metros en una especie de altillo de la democracia se juntaron 6 concejales, todos miembros de la comisión de DDHH y el todo terreno salva papas calientes del presidente del CD, más los 5 representantes de las organizaciones citadinas.
Menos mal que el día anterior el inspector general de la municipalidad el Sr. Mister Magoo CROVO, dijo que hacia la vista gorda al índice que regula la capacidad de personas por metros cuadrado, porque sino se debiera haber evacuado el tan mencionado sucucho.
La reunión comenzó con la caraculica Concejal diciendo que ella era política y tiene derecho a hacer un comentario político. Lo cual dejo a los concurrentes con la boca abierta, no sabíamos que en el concejo deliberante había políticos.
Luego se le pidió a los concejales que argumentaran los hechos que habían generado la resolución conflictiva y ahí comenzó el show del disparate. La Concejal de Pelo violeta y su fiel amiga la caraculica decían que el accionar de Moreno las había inducido a firmar la resolución, el concejal salva papas  fue mas allá, y dijo que los datos que entrega el INDEC eran falsos y con eso se restringe la libertad de expresión y por ultimo el mas disparatado de los argumentos vino de un concejal que dice temer lo vivido en los 70 y que aparezca la triple A, por eso lo voto. Este ultimo comentario produjo sorna e indignación en los  invitados y hasta la intervención de un doctor allí presente que le sugirió al concejal en cuestión ir inmediatamente a ver un Psiquiatra con diagnostico de delirio paranoide. ( la consulta fue sin cargo)
Y así es la cosa en nuestro Tandil sonado, ni la pluma mas filosa de estas serranías puede con la tristísimo realidad política y con el altísimo vuelo intelectual de nuestros representantes cívico.
Ahhh de papel prensa hablaron poco y nada, y estaremos esperando una nueva resolución a ver que dice.
Salute, vermu con papas fritas y good show!!! (Como se te extraña Tato)



FUENTE : ESPACIO TANDIL 

Comentarios