QUE NINGÚN TRABAJADOR DEL DIARIO CRÍTICA QUEDE EN LA CALLE



Todos a la vigilia frente al Ministerio de Trabajo
(Av. Leandro N. Alem 650, CABA)

Desde las 14 del martes 31 de agosto

a las 14 del miércoles 1 de septiembre

Aguante artístico
en solidaridad con los trabajadores del diario Crítica
(A partir de las  18 del martes 31)

Enviar adhesiones a criticaenlucha@gmail.com


Los trabajadores del diario Crítica luchamos en defensa de nuestros salarios y puestos de trabajo desde hace cuatro meses; hace más de tres que ocupamos el lugar de trabajo. La empresa no paga nuestros sueldos, y ahora decretó la quiebra. El Estado ha incumplido las promesas que nos hizo. El ministro Carlos Tomada primero, y el ministro Aníbal Fernández después, prometieron pagar la deuda que el Estado mantiene con el diario por pauta publicitaria, para que los trabajadores pudiéramos cobrar algo de los cuatro salarios adeudados. No lo han cumplido. Prometieron también que el gobierno se iba a hacer cargo de mantener las fuentes de trabajo, reubicando a los trabajadores en sus agencias periodísticas o mediante acuerdos con empresarios del medio para que les dieran ocupación. Tampoco lo han cumplido.

El martes 31 a las 14, los trabajadores del diario Crítica comenzaremos una vigilia frente al Ministerio de Trabajo (Av. Leandro N. Alem 650, CABA) para exigir que el gobierno cumpla sus promesas: que pague la deuda por pauta publicitaria y que solucione la continuidad de los puestos de trabajo.
Quiero convocar a todos los artistas interesados en solidarizarse con nuestra lucha a participar de un aguante en la puerta del Ministerio. A partir de las 18 se pondrá un escenario para que los artistas participen activamente en solidaridad con nuestro pedido.

En momentos en que se discute la democratización de los medios de comunicación, que tanto la ley de medios como el rol de Papel Prensa están en boca de todos, es lamentable que los trabajadores del diario Crítica quedemos en la calle. Solucionar nuestro problema es comenzar a democratizar la vida de los medios por donde se debe, que es por la vida de sus trabajadores.

Eduardo Mileo
Trabajador del diario Crítica 

Para comunicarse 15-6762-1254     Enviar adhesiones a criticaenlucha@gmail.com

Adhiere:
Lucharte
LINEA PADRE CARLOS MUJICA 
REVISTA IDA & VUELTA
MUJERES AL FRENTE MAR DEL PLATA

Comentarios