DIVERSIDAD 1 – STATUS QUO 0

*Por Eliana Valci

El hecho del que el 21 de julio la Presidenta, la Dra. Cristina Fernández haya promulgado la Ley de Matrimonio Igualitario, implica haberle ganado un round al status quo instalado en lo que se hace llamar sociedad.

Desenmascarar lo que antes era tabú, ahora parece ser una blasfemia a nuestra sacro- santa comunidad…pero, por qué no dar espacio al que piensa y siente diferente?

Debemos aprender a abrir nuestras mentes, lo cual dará lugar a las diversas manifestaciones del ser y cortar de raíz  con el egoísmo y la pacatería, de aquellos que piensan que lo “normal” es lo impuesto desde siglos por vaya a saber quién.

Después de todo, no nos han enseñada a amar y respetar al prójimo?...los homosexuales entran dentro de este precepto, porque son seres humanos que sienten simplemente diferente, y no enfermos como se ha dicho por ahí.

La lucha de la comunidad homosexual por el reconocimiento de sus derechos, es tan valedera como la de cualquier otro ciudadano/a de distinta índole sexual, de lo contrario no podríamos hablar de justicia, ni de paridad de derechos, si la balanza siempre se inclina hacia un solo lado.

*Directora Revista Ida & Vuelta

Comentarios