SALGAMOS A BUSCARLOS


(*) Pedro Valci



Caminaban como esperando que los encontraran, algunas eran madres otros eran padres y muchos eran hijos, caminaban como si esperan ser encontrados, ilusionados por los que ya habían sido encontrados, que ya no estaban en la fila, sus colores eran la tristeza de no haber concretado su ideal. Caminaban y nadie los veía, los recordaban en algún dia especial y ya había muchos que los habían visto en las plazas pero no entendían pese a los rostros su causa y si la entendían tampoco los veian, caminaban como si esperaran que todos nosotros salgamos a buscarlos, a remover la tierra. Pasaron por la Justicia que como ciega demoraba tamben su búsqueda y cuidaba a sus asesinos, lloraban cuando veian los pañuelos blancos y acariciaban sus sienes con un amor eterno.


Caminaban y veian a sus hijos recuperados, y lloraban por que no podían besarlos y abrazarlos, están entre nosotros y no los vemos, caminan entre nosotros y como ayer dejamos a sus madres solas que los busquen son treinta y dos mil, que millones no buscamos , caminan haciéndonos ver desde su fatal muerte que paso y como paso.


Muchas marchas seguro habrá cada dia que se los recuerde, pero nunca veremos que caminan entre nosotros esperando que los encontremos


A mis compañeras y compañeros que ya no están conmigo



(*)MILITANTE SOBREVIENTE

Comentarios