LOS INTOCABLES

(*) Ernesto Laserna 

Para no causar una mala interpretación de esta nota, debo decir como todos y todas las voces han dicho que la marcha en defensa de la Ley de Medios, ha sido un hecho que ha galvanizado la militancia, conformando un arco plural pocas veces visto, y inusualmente sin incidentes entre las organizaciones y sin desmanes, hecho también auspicioso, que seguramente algún día se va a reconocer el grado de tolerancia que han tenido todas las personas que han participado.
Ahora bien, a mi en estas ocasiones me gusta ser un observador de la masa, y me corro hacia un costado para verla y escucharla, lamento decir que esta marcha  NO  dijo ni manifestó por la cuestión de fondo, como siempre se ve el árbol y no se ve el bosque, esta manifestación es el producto de la inoperancia de unos de los poderes, mejor diría del atentado de unos de los poderes a la DEMOCRACIA.-
El poder “intocable” judicial, cuantos fallos absurdos y en contra de los más desposeídos han ejecutado estos jueces, acá seguramente mis compañeros de redacción, van a seguir diciendo: no son  todos los jueces, y en realidad el silencio es complicidad.
Me pregunto  ¿dónde estaban los jueces en la Dictadura? ¿Siguen las cortes de la Dictadura funcionando? …. 32.000 desapariciones dicen y afirman que era un poder genuflexo y que no  actuó, mas actual la pelea que lleva un jubilado por su reconocimiento del 82%, que después que lo pasean asquerosamente, a las tantas sacan una sentencia que cobra su viuda, claro era un  pasivo, lo violaron. No conforme exigen no sea aplicado de oficio a todos.
O sin ir muy lejos la Jueza que habiendo recibido la denuncia de que el Presidente de un Partido Político, era afiliado a otro y no podía ocupar su cargo, lo premia nombrándolo interventor, también es cierto que basta con recorrer los tribunales para ver la montaña burocrática y la mugre en la que se desempeñan sus trabajadores, que también no dicen lo que pasa con la señoría ciega, que en realidad no es ciega….es turra, haragana, maula, ociosa, etc.etc.
Ningún argentino sabe nada de este poder, porque miren se han encargado de decir que se manifiestan únicamente a través de sus escritos, escritos que han sido y son  a favor de la clase dominante, y esto se comprueba fácilmente con ir a los juzgados laborales, podría enumeran cientos de estos atentados a los ciudadanos.
Por la misma razón el presidente del Senado viola la Constitución y el silencio judicial lo premia, no he visto hasta hoy un Juez que se anime a intervenir.
Por eso y volviendo, la cuestión de fondo es este “poder” que nadie revisa y que son la verdad absoluta, los que actúan desde sus despachos en detrimento de la sociedad, en este caso su brutalidad fue extrema, pero me pregunto ¿a los ciudadanos comunes cuantas cosas nos hacen y nadie hace nada?....adonde va después de que lo manosearon en esa montaña burocrática; para decirle tiene razón marche preso.
Asumen cargos vitales, para administrar JUSTICIA, no …..es para ser impunes, ¿quien revisa todos los años que hicieron y como lo hicieron’….NADIE,  los muertos que generaron amparando a la patria financiera con sus fallos, por decir algo, los argumentos que ponen para salvar a los dictadores genocidas de la cárcel, etc, etc.
Buen acto, buena marcha, emblemática justamente en Tribunales, pero acá nos comimos el bosque, como dijo una madre….”pudimos nosotras, que no va a poder el Pueblo”. Es evidente que estamos ante una Casta, que su misión es proteger a los poderosos, es evidente hasta en los sueldos que perciben sin aportar los impuestos que aporta el común de los ciudadanos, es evidente que llegaron al máximo de su brutalidad con esta Ley de Medios, y que la manifestación debería ser porque se revise y se reforme este Poder, ya que, aunque seguramente va a ser así, saquen otro papelito y la Ley se ponga en marcha, para el resto de la ciudadanía NO HAY JUSTICIA……y yo no voy hacer como Martin Fierro , no me voy hacer amigo del Juez.

Comentarios