HACIA UNA NUEVA CULTURA DE SOLIDARIDAD EN NUESTROS TIEMPOS




(*) Maria Silvina Silvestre


A partir del gobierno de Néstor Kirchner se plantea una nueva cultura de solidaridad que se inserta desde el Proyecto Nacional y Popular que el  presidente comienza y como es de esperar profundiza la Sra. Presidenta Cristina Fernández hasta el día de hoy con ahínco.

En una consideración la globalización se complica con la crisis financiera producida por la absurda guerra del petróleo, mientras en Latinoamérica y el Caribe se proclama la solidaridad, en los Estados Unidos se desarrolla con la gestión Bush la guerra más absurda y diseñada de nuestros últimos años.

Haciendo surgir la crisis mundial que el liberalismo a ultranza venia sembrando, en un abrir y cerrar de ojos; expandiendo por el mundo las miserias humanas y económicas. Confundiendo las nuevas alternativas solidarias por intermedio de los medios con la aberrante experiencia de los EEUU, claro esta que esta confusión mediática no es en vano, siempre responde a sus propios capitales insertados en el mundo y con sus propios beneficios.

A pesar de todo esto, al menos en nuestro país y nuestro proyecto no ha sido fácil generar este caos de confusión, ya que con un tremendo trabajo por parte del gobierno y los militantes, junto a gran parte del pueblo se dio a conocer la clase de mentiras y patrañas armadas que generan ciertos grupos comunicacionales.

Entonces podemos ver claramente un cambio de Cultura, sobre todo para aquellos que planteamos y luchamos por un mundo mejor, más justo, más libre y más soberano. Modelo que intentaron callar, desapareciendo personas en la década del 70.

A partir de la sanción de la nueva ley de medios se profundiza en nuestra Cultura el cambio que todos los argentinos veníamos esperando, ya cansados de que trabajaran subliminalmente nuestro ánimo con las consignas de que todo estaba mal y nada habría de cambiar.

Pues bien…. Cambio y para mejor, ya no precisamos pagar para ver los partidos, la televisión publica tomo el vuelo que merece, los monopolios se pueden desarmar y los logros se pueden publicar, las alternativas se van dibujando de otras formas, las que soñamos quienes sabemos que publicar un Proyecto Nacional y Popular era un imposible, hoy en día tenemos voz, un espacio para decir lo que pensamos.

Todas estas alternativas dan lugar a nuevas construcciones, yendo desde el campo popular, pasando por las discapacidades y las nuevas ideas que surgen a partir de una novedosa manera de encarar la realidad que nos toca vivir por nuestros antepasados neoliberales a ultranza y sus generadas crisis.

Es hora de la solidaridad, de ver y reconocer nuestros logros, de valorarlos y profundizarlos cada día un poco más. De darle más atención a lo que ya hemos logrado para poder mejorar otros aspectos que nos falta recuperar, porque nuestro país agonizaba y nadie quería tomar la responsabilidad de salvarlo, nadie excepto el Dr. Néstor Kirchner que asistió a nuestro pueblo en su peor momento junto a nuestra Presidenta Cristina, la tan querida Cristina que con su coraje se atreve siempre a mas, sin miedo con firmeza y con la mayor convicción, cambia y piensa en un mundo mas solidario, en mejorar nuestra calidad de vida y nuevas alternativas para lograrlo.

Incansable matrimonio, que cambia nuestra cultura desde los hechos y no muere en vanas palabras, atrevidos y tenaces de amplia convicción, hoy mi tributo en este año es para ustedes, que cambian nuestra cultura, cambiaron nuestras vidas para mejor con vuestros equipos y seguirán haciéndolo por mucho, pero mucho tiempo mas.

¿Que si soy Kirchnerista? Hasta la medula ósea, porque creo en lo mismo que creemos todos los que apoyamos este proyecto Nacional y Popular, un proyecto solidario que cambia la cultura desde su más intimo ser, la solidaridad, la construcción, la paz y la convicción de que podemos lograr un mundo mucho mejor.


Comentarios