DIA MUNDIAL DE LA USABILIDAD

El 12 de noviembre se celebró nuevamente el Día Mundial de la Usabilidad. En esta oportunidad, en que la fiesta cumple 5 años, el lema es "Diseñando para un mundo sostenible", que pone el foco en cómo los productos y servicios impactan en nuestro medio ambiente.

Recordemos que la usabilidad se refiere a la claridad y la elegancia con que se diseña la interacción con una interfaz digital.

El Día Mundial de la Usabilidad tiene como objetivo discutir técnicas y metodologías de usabilidad y diseño de interacción entre profesionales, estudiantes y la comunidad en general.

El día mundial de la Usabilidad fue fundado para asegurar que los servicios y productos importantes para la vida sean más fáciles de acceder y de usar. Cada año, tiene un enfoque específico y se celebra en todo el mundo, el segundo jueves del mes de noviembre.

El evento busca crear una red de contactos entre distintos diseñadores y poder llegar a desarrollar un conjunto de debates referentes a la usabilidad y su implementación.

Internauta capitulo Argentina, es la Asociación de Usuarios de Internet de la República Argentina. Estamos constituidos como una asociación civil sin fines de lucro. Fue fundada por Usuarios de Internet, profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación y actores sociales en el año 1999, quienes veíamos en Internet un nuevo medio de comunicación, que en forma vertiginosa transforma nuestra cultura.

Hoy Internauta traspaso las fronteras de nuestro país y se transformo en organización de influencia internacional, ya que hasta la fecha se encuentra en 7 países, cada uno de ellos son Capítulos de Internauta ellos son: Capítulo Argentina, Capítulo Brasil, Capítulo Ecuador, Capítulo Chile, Capítulo Colombia, Capítulo Cuba, y Capítulo Perú, a partir de esto se construyo la Alianza Internauta Latinoamericana (AIL), de la cual nuestro país hasta el 2012 tiene su presidencia.


MARCELO RODRIGUEZ
DELEG.  REGIONAL NEA INTERNAUTA
RESISTENCIA - CHACO

Comentarios