¿CHE VOS TENES IDEA?

*Por Pedro Valci

Desde el día de ayer los marplatenses a través de la cadena oficial, el canal de aire 8, propiedad del “señor de los anillos”, transmite los entremeses del coloquio de “idea”.

Por supuesto que a la hora de ser entrevistados por los trabajadores de prensa, esta audiencia pintoresca opino de todo, entre ellos un ex presidente que en forma elegante asumió el rol que hasta acá tenia en las sombras, después de gastar a sus alfiles en una jugada de ajedrez asume el reinado y dice voy a las internas para ganarle a Néstor

…..vaya la noticia, si es que no se esperaba, lo interesante es que fue orador en el ámbito de sus socios o mejor deberíamos decir de sus colaboradores económicos, ó sea la noticia es: tengo los fierros para la interna, hasta la noticia entre líneas, pero fuera de esta humorada el mejor chiste es la votación en el mismo “cenáculo” por el mejor ministro de economía- nombres que no voy a repetir-, pero que deben haber sido votados porque la gente se olvida fácilmente, perdón , la audiencia premia a sus mejores vendedores o mejor dicho gerentes de pingues negocios. 

Pero mientra el 8 fragmenta las noticias como el joven manos de tijera, se los pudo ver tanto a unos y otros ensayar artilugios verborrágicos para decir todas las zonceras posibles con respecto al anuncios sobre los $ 180 por hijos que promoviera la compañera Presidenta, el mas chistoso fue un radical que de Jesús no tiene nada y en un relámpago apareció en la pantalla el colocado “capitán América” con su tatuaje alterado, pegándole a su antiguo patrón el Negro Duhalde.

 A esta instancia la pantalla boba ya era un aquelarre absurdo, que Dicepalo hubiera interpretado en una nueva versión de Cambalache.

La genialidad de todo esto, reside en que quien mira no observa y el que observa piensa, en cuanto el que lee, puede discernir, preguntarse por ejemplo: estos ñatos son los que nos llevaron hasta el 2001 …… o no había palangana para lavarse las manos y Pilatos rechazo la invitación? …. Se la dejo para el bolsillo de la dama y el caballero 

Comentarios