DOBLEMENTE CENSURADO…

*Por Eliana Valci

Nuestra Constitución Nacional dispone en su Art. 14: “Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las Leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: (…) de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa”.

En concordancia con ello, se encuentra el Art. 13 inc. 2º del Pacto de San José de Costa Rica; que es el único de los instrumentos internacionales con jerarquía constitucional que prohíbe expresamente la censura.

Sin embargo, la corporación mediática que conforma el Grupo del Gran Diario Argento, se pasó por sus partes pudendas nuestra Carta Magna (como tantas otras cosas), y volvió a incurrir en el ejercicio de la censura, expresamente prohibido por las normas ante dichas.

No les bastó con presionar al compañero Claudio Díaz, para que renunciara al Multimedios, debido a que sus expresiones no les caían en gracia, sino que ahora arremeten contra el Blog www.quetepasaclarin.com; en el que este compañero como tantos otros, intentamos esclarecer los hechos en torno a cómo esta corporación ha hecho oficio de la manipulación de la información que la sociedad consume a diario.

Esté no es el primer caso en que este Grupo atenta contra los blogs (ver:http://bloguerosporlalibertad.blogspot.com/), que expresan una forma de pensamiento distinta, es decir, que no son parte del régimen, así como de los y las periodistas que manifestamos lo que pensamos

Con acciones como ésta, no solo se afecta a la libertad de pensamiento al prohibir expresarla, sino que se obliga a publicar ideas o noticias que no se comparten.

Muchos periodistas, trabajan bajo estas condiciones, ya sea porque no les queda otra, y necesitan el dinero para darles sustento a sus familias, o bien porque son tan o más perversos que quienes los dirigen.

Este es un llamado de atención para toda la Argentina y Latinoamérica…o luchamos como ciudadanos mandantes de nuestras Repúblicas, o somos parte de un rebaño inerte, mediocre, que sólo actúa a favor de sus viles intereses personales.

No nos comamos el verso que nos quieren vender, defendamos nuestras democracias con uñas y dientes, porque actitudes mafiosas como estas, nos han costado la sangre de muchos compañeros y compañeras que hoy ya no están entre nosotros.

Esta es una clara contienda de poder, donde no sólo pretenden dominar las mentes de los ciudadanos y ciudadanas, sino incluso hasta sus vidas. Por lo tanto, no hay que dejarse intimidar, porque la era del “no te metas”, ya pasó.

Es hora de que los Pueblos de Latinoamérica resurjan de sus cenizas, para pelear por lo que es justo, bueno y verdadero.

Mientras no nos comprometamos con nuestra tierra y nuestros compatriotas, las aves de rapiña, seguirán al acecho.

*Directora Revista Ida & Vuelta

Comentarios