NO HAY NADA QUE LES VENGA BIEN!!!


*Por Eliana Valci

En oportunidad de los actos conmemorativos del 193 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional en la provincia de Tucumán, “la Jefa de Estado sostuvo que "debemos iniciar una nueva etapa todos los argentinos" en un "momento especial en la historia del país y del mundo", con "grandes desafíos y también grandes oportunidades". Por eso, Cristina Fernández convocó a iniciar un debate de ideas sobre "tres ejes básicos", que son "la economía, la democracia y la sociedad".

"Lo que debemos hacer en esta etapa es juntar a todos los actores sociales porque ya no hay posibilidades de discusiones parciales", sostuvo la Primera Mandataria. Y en ese marco sostuvo que es necesario no dejar pasar "la inmensa potencialidad que tiene el país frente a un mundo que se ha desplomado". "Estamos en inmejorables condiciones para hacerlo", expresó.

"Es necesario en este sentido tener la amplitud de convocar y escuchar a todos y ver la viabilidad de cada una de las propuestas que los sectores económicos acerquen al gobierno", manifestó la Mandataria.”(Sic www.casarosada.gov.ar – el subrayado es propio).

Inmediatamente después de haber pronunciado la Presidenta su discurso, la oposición salió al cruce, aduciendo que estaban parcialmente de acuerdo, dado que la misma no había especificado a quiénes llamaba a dialogar.

Para que comprendan lo que trato de transmitirles, a las pruebas me remito: Según la edición digital de Clarín del 9/07/09:
“…Uno de los primeros en responder, y con tono muy duro, fue el titular de la UCR, Gerardo Morales: "Que precise a quienes convoca y para tratar qué temas", le reclamó a la Presidenta. (…)

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, consideró que "a simple vista" era positiva la convocatoria pero se preguntó "a qué tipo de diálogo" se llamaba. Y recordó antecedentes donde las conversaciones terminaron por frustrarse cuando se llevaron a la práctica.

A las claras se vislumbra que a estos oscuros personajes no les vendría mal un cursito de interpretación discursiva; pero bien sabemos que son profesionales de la tergiversación de los hechos, lo cual induce a la confusión de la sociedad en su conjunto.

Entonces, en este “tire y afloje”, los que no se detienen a leer entre líneas o dicho en otras palabras, a “observar el fenómeno”, es lógico que no comprendan si se quiere o no dialogar, si hay voluntad o no de seguir adelante pese a los disensos que puedan llegar a existir.

Y es ahí, donde jugamos un rol importante los comunicadores, aquellos que intentamos poner un manto de luz, donde las cosas, para algunos, no parecen estar demasiado claras.

Por eso sostenemos que a estos “señores y señoras” no hay nada que les venga bien!!!, cuando es porque no los llaman a dialogar, es por que sí lo hacen…¿que necesitan para entenderlo?...¿una carta formal con sus nombres y apellidos?...¿o es que a caso no son parte de todos los argentinos o sectores sociales y políticos a los que hizo mención la Presidenta en su discurso?

Estos sabelotodo, son los mismos besa guantes de hace 200 años atrás, los mismos que pusieron y siguen poniendo palos en la rueda, para que éste sea un País Justo, Libre y Soberano.

Toman esta actitud reticente, y hasta desafiante, porque lo que menos les importa es dialogar, ya que lo único que les preocupa son sus espurios intereses económicos.
Vayamos tomando nota de estos acontecimientos, para que después no digan que les vendieron gato por liebre.

*Directora Revista Ida & Vuelta

Comentarios