LA POBREZA…PANDEMIA NACIONAL


*Por Pedro Valci

Sería impropio pensar que un niño ó niña, nace delincuente, ¿nacer en un hogar pobre es condición determinante de ser un delincuente? …. en la Argentina de este 2009 ambas condiciones, son conceptos frecuentes en el mega-medio, que sin manifestarlo abiertamente lo hace a través de las imágenes y los conceptos de sus des-informadores; dicho así pareciera un facilismo ó una chicana barata…..que debo decir compramos todos.

Si, la “sociedad”…. Léase todos nosotros, a estos niños y niñas que viven en la extrema pobreza, que los vemos a diario mendigar en las calles, no tuvimos, ni tenemos la voluntad de valorar su vida, y que a la hora de decir algo, decimos: “viste estos negros cabezas”, ¿que tipo de sociedad somos?......la respuesta es: fascista.

Se gastan a diario miles de pesos en ayuda social a estos sectores, algunas de buena intención, otras negocetes de punteros. No quiero sacar la cuenta de lo que se esta gastando con la “pandemia”, no se gasta, ni se ataca la verdadera pandemia de la Argentina: LA POBREZA.

Criados con la sensación de que su vida no vale, ese niño ó niña, crece y se desarrolla en un medio hostil, lleno de necesidades. Con la aguda mirada de todos nosotros, y calificativos de los más diversos, ¿qué piensan ustedes que sucede en ese cerebro, mal alimentado, discriminado permanentemente?

La sociedad cada vez que nace un niño y una niña, debajo de la línea de pobreza, lo condena a la delincuencia y a cero posibilidades, obviamente para ello tenemos el manual confesional de las excusas y purga de pecados misales. En la joven democracia, donde cada elección se juega millonariamente, para poner en afiches los rostros de la vergüenza, nadie ha dicho ni dice como va a terminar con esta pandemia nacional.

Como si esto no fuera nada, se le agrega a esta perversidad ó mejor permítanme decir hija de putes, un sistema carcelario, que no recupera a nadie, pero si debo decir se lo perfecciona a este ser humano como un animal. Lo que configura un círculo perverso y nazi.

Muchos análisis, muchos editoriales, muchas palabrotas al respecto, lo cierto es que nada ni nadie se ha dispuesto a terminar con este mal, que a los que padecen de Memoria fue creado por la Dictadura, lo que llamamos villa esencialmente, y el broche de oro, la atroz desocupación con sello Hoz. Seguramente esto va a provocar a muchos a decir que, tenemos comedores, salitas, planes, etc., etc.,…………..bochornoso en la Argentina existen miles de Guantánamo llamados villas, el sistema de tortura: hambre, desocupación, discriminación, paco.

En el mientras tanto, la lotería de cargos se juega cada periodo eleccionario con una meridiana distracción y absoluta ceguera de que gran parte de los argentinos siguen debajo de la línea de pobreza, identificados con una estadística fatal, y lo peor es que a todos ya nos resulta natural y pedimos pena de muerte……bochornoso.

El ESTADO, es decir todos nosotros, ausente con aviso. Una sola vez en la historia una Fundación se hizo cargo de esto, generando hombres y mujeres de bien y hubo un gobierno que privilegio la JUSTICIA SOCIAL, esto fue silenciado por los mismos que hoy siguen trabajando para el Imperio y son los fusiladores de ayer.

A estas alturas tengo toda la autoridad para decir que además de promover el DIALOGO, es hora de terminar con la pobreza en la Argentina, y debería ser tratado en el Congreso como tema urgente. Si no salvamos a nuestros compatriotas, de la miseria, no digamos que somos argentinos. Y si nos sentimos ofendidos, por estas letras, los invito a cumplir con la Constitución Nacional y ser SOLIDARIOS. No es posible festejar el Bicentenario matando de hambre a una gran mayoría de compatriotas.

Comentarios