VENEZUELA ASUME SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN MUNDIAL JOVENES Y ESTUDIANTES DEL SUR


Esta instancia estará a cargo del estudiante, Carlos Sierra, quien manifestó que impulsará leyes que fomenten el derecho y respeto de los jóvenes del continente.


El estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Carlos Sierra asumirá la dirección de esta dependencia. (Foto:Archivo)

Venezuela fue designada para asumir la Secretaría Mundial Pro Témpore de la Organización de Jóvenes y Estudiantes Sur-Sur, en el Congreso Mundial que culminó en Vietnam el pasado domingo, luego de una semana de intensas actividades.


Este organismo estará a cargo de Carlos Sierra, presidente de la Federación Bolivariana de Estudiantes (FBE) de Venezuela. A este encuentro asistieron jóvenes y estudiantes de África, Asia, Oceanía y América Latina.

"Debemos impulsar las leyes de la juventud en nuestros países, unirnos donde nuestro norte sea el Sur, trabajar contra el analfabetismo, contra la drogadicción, el HIV-SIDA, el calentamiento global, la inmigración juvenil, entre otros temas que van dirigidos a luchar contra la pobreza, sobre todo en materia de salud, alimentación, educación, empleo, cultura y deporte", señaló Sierra.

Venezuela será sede en agosto de una reunión mundial con representantes de Latinoamérica, África, Asia y Oceanía para fortalecer la organización con sus estatutos y una agenda de actividades contra la crisis mundial y la desigualdad social, que proyecta discutir y concebir lo que en principio se perfila como un parlamento mundial de los jóvenes y estudiantes de los países de suramericanos.

Ese espacio servirá para discutir y ventilar los problemas que enfrentan las naciones, además se constituir en un medio generador de ideas, proyectos y acciones para atacar grandes temas de la agenda política, económica, social y cultural de la humanidad.

Durante el congreso de estudiantes se deliberó durante una semana sobre la pobreza y políticas sociales para enfrentarla en los países del Sur.

La última plenaria del congreso de Hanoi condenó unánimemente los planes imperialistas de asesinar al presidente Hugo Chávez Frías y además fue aprobada la moción venezolana de pedir a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y al Gobierno estadounidense la eliminación del bloqueo comercial de Estados Unidos contra la hermana República de Cuba.

Fuente: Telesur TV

Comentarios