16 DE JUNIO DE 1955


* Por Fernando Musante

Un día como hoy, dieciséis de junio, hace ya 54 años, un grupo de Aviadores Navales bombardeó la Plaza de Mayo. Fue en horas del mediodía y era jueves. Ese jueves no era tan sólo laborable porque a la Plaza iban a concurrir escolares para homenajear a la Bandera Nacional ante la tumba del Gral. San Martín. Ese acto tenía el propósito de hacer un desagravio a la Bandera Nacional que había sido quemada durante la celebración del Corpus Christi de ese año. El “Corpus” es una festividad religiosa de la liturgia Católica que ese año fue transformada en manifestación política.

Curioso Corpus Christi aquel del 55, porque junto a la más alta Jerarquía Eclesiástica del Catolicismo Preconciliar, marchaban ateos, anti–clericales, agnósticos, Masones, Socialistas y Comunistas. Lo cierto es que 5 días después la Plaza de Mayo fue bombardeada. El objetivo, decían, era matar a Perón, en los fuselajes de los aviones podía leerse “Cristo Vence”.

2 mentiras. Nadie en su sano juicio puede pensar que para cometer un magnicidio hay que bombardear una plaza desde 10 cuadras antes del objetivo. Nadie que haya leído los Evangelios puede pensar que Jesús, Nuestro Señor, pueda aprobar semejante masacre.

Lo cierto es que cerca de 2000 víctimas, entre ellos unos 400 muertos, dejaron su sangre en la Plaza. Los asesinos también bombardearon Avda. Las Heras y Pueyrredón y Avda. de los Constituyentes y la Gral. Paz. Después, tomaron el poder. Fusilaron, nos entregaron al F.M.I., intentaron derogar todas las Leyes que protegían a los Trabajadores, repartieron entre sus alcahuetes ministerios y embajadas, secuestraron y profanaron el cadáver de Evita, y –como no puede ser de otra manera- fracasaron. Y una y otra vez, mataron, secuestraron, torturaron, nos vendieron, llegaron a martirizar a 30.000 de los nuestros, y otra vez volvieron a fracasar.

Hoy, estamos ante una encrucijada parecida. Otra vez se juntan los mismos y son seguidos por los mismos idiotas. Disfrazados de democráticos algunos, vistiendo su propio traje de lacayos del Imperio los otros. Pero cumpliendo, todos, las órdenes de sus amos. Hoy se repite la historia los “progres”, los Izquierdistas que de tan zurdos son siempre útiles a la Derecha, los subsidiados por la Social democracia Europea, los que votaron a favor de las Patronales del Campo, los que dicen: El enemigo es Kirchner y no Macri. Esos son la continuidad de aquellos fantoches que marcharon junto a los Curas que añoraban la Inquisición y fueron cómplices de aquella masacre.

Para mí, hay un solo lugar en el que estar: Junto al Pueblo, defendiendo nuestras Banderas: Independencia Económica, Soberanía Política, Justicia Social.

¡VIVA PERÓN!

Comentarios