LUIS CARO PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO - CD “EL MUNDO ES UN CABALLO”

*Por Eliana Valci


El domingo 10 de mayo, a las 19 hs, el cantautor popular Luis Caro, presentó junto a Sebastián Del Hoyo, su nuevo Libro - CD “El Mundo es un Caballo”, en Polo Norte, un lugar donde la magia de la cultura penetra el alma, en un viaje sin fin, hacia nuevos mundos.



Ambientados en ese escenario, donde no podía faltar la camaradería y el calor de un público que colmó de aplausos a este maravilloso artista, que no sólo es de los marplanteses, sino de todos los hermanos y hermanas latinoamericanos; disfrutamos de la belleza, ensueño y compromiso de su arte.



Caro se inició como cantante, músico y actor, en la Comedia Marplatense que dirigía Gregorio Nachman, un querido personaje de la cultura de nuestra ciudad, que fue desaparecido en la última dictadura militar.
En 1976 se exilió, producto del horror que se vivía en la Argentina, y fue en ese momento en que abrazó Latinoamérica, para jamás soltarla.


Asimismo, en 2001 la crisis lo empujó a ganarse la vida con su oficio en las calles y en el metro de Madrid, es así como surge  “El Rastro, Relatos del Metro de Madrid” [2003], uno de sus escritos más recientes, el cual se incluye en el Libro CD.
Su nuevo material, está basado en los poemas de Juan Gelman, a quien está dirigida gran parte de sus composiciones, León Felipe y Raúl González Tuñón. Se trata de una obra ecléctica, que no escapa a las cuestiones intrínsecas de los seres humanos, como son los afectos, el amor, el exilio, la vida y la muerte.


*Directora Revista Ida & Vuelta

Comentarios