CONOCER ARGENTINA A TRAVÉS DE LA TV PÚBLICA



"Lo Nacional es lo universal visto desde nosotros. Todos los elementos que han apuntado a la formación de lo argentino están ya maduros para dar una síntesis, que es lo nacional, que no está en el pasado ni detenido en el tiempo, sino que se amasa permanentemente en las costumbres y decires del pueblo"
Arturo Jauretche





*Por Eliana Valci

A raíz de la nueva gestión de la TV Pública (Canal 7), encabezada por Traitán Bauer han surgido novedosas propuestas educativas y culturales, en contraposición a los contenidos llanos que ofrece la TV por cable, que lejos de formar a los televidentes o de brindar un entreyenimiento sano, genera masas inertes repetidoras de los grandes multimedios.

Dentro de la nueva programación de Canal 7, es de destacar la labor realizada por los profesionales que integran ESTUDIO PAÍS 24, un magazine federal, que nos invita a viajar por cada una de las provincias argentinas y conocer a fondo nuestras raíces.

Estudio País 24 resalta la concienca del ser nacional, que no se reduce a cada ciudadano en particular, sino que nos remite al universo que es la Argentina para el Pueblo en su conjunto.

Desde este lugar en la TV, no sólo somos espectadores, sino que podemos ser protagonistas de nuestra propia historia, debido a que hay un compromiso entre los emisores y los receptores, generando de esta maner un ida y vuelta entre los mismos..

Es por ello, que a través de este medio, queremos hacer pública nuestras felicitaciones a los/as periodistas y a la dirección del canal por permitirnos a los que no tenemos posibilidad de viajar, conocer Argentina a través de la Televisión Pública.

*Directora Revista Ida & Vuelta

Comentarios