FERIA DEL LIBRO – MAR DEL PLATA PUERTO DE LECTURA – 2008








*Por Eliana Valci


Ida & Vuelta estuvo presente en uno de los eventos mas importantes de la ciudad costera de Mar del Plata, la Feria del Libro, la que ha cambiado su puesta en escena de la carpa que se instalaba todos los años en la Peatonal San Martín, al majestuoso Hotel Provincial.

Dada la impronta del acontecimiento, no podíamos dejar al margen a quienes están en diversos puntos del país, incluso del mundo, por ello lo compartimos con nuestros lectores/as.

Tras la presentación en sociedad de nuestro medio digital, emprendimos el recorrido por la Feria, donde cada editorial y cada institución representativa de la cultura literaria, tiene su stand, para ofrecer un abanico de opciones a quienes gustan disfrutar de un buen libro.

Entre los más destacados, se encuentra el espacio de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Bs. As., que cumple con el deber de informar y concientizar a los ciudadanos y ciudadanas que detrás de sí hay una ley que los protege, y representantes que trabajan en su nombre por una provincia mejor. La importancia de este stand hacia la sociedad que le muestra la tarea legislativa y asume el rol de la toma de conciencia del ciudadano de las leyes que se han dictado. Cabe destacar, que esta presencia pone de manifiesto a los detractores de siempre que vituperan la tarea política, y le da un valor a la juventud para que aprecie la verdadera función del legislador.

Por otra parte, no podía faltar la memoria porque sólo nosotros podemos recuperarla, y que símbolo más representativo para esta tarea que las Madres de Plaza de Mayo, que en su lucha incansable nos enseñan a no bajar los brazos y a decir NUNCA MÁS.

Allí nos encontramos también con los compañeros de la Revista Sudestada, dándonos a conocer los personajes de la militancia Nacional e Internacional.

Y finalmente, nuestro paseo culmina en el stand de la EUDEM, Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que ha sido la impulsora de la Feria del Libro desde sus comienzos.


*Directora Revista Ida &Vuelta

Comentarios