PANAMA PAPERS: DIPUTADO MARTINEZ APORTO NUEVAS PRUEBAS Y COMPLICA AL PRESIDENTE MACRI


El Diputado Nacional del FPV Distrito Neuquén, Darío Martínez, presentó ante el Fiscal Federal Federico Delgado otro escrito aportando nuevos elementos en la causa 3899/16, caratulada: "Macri, Mauricio s/ infracción artículo 303 del CP" que se tramita en el Juzgado del Dr. Casanello.


El Diputado Martínez declaró: "Macri nos mintió a todos los Argentinos cuando dijo que la Sociedad FLEG TRADING LTD, de la cual fue director y vicepresidente, nunca tuvo movimientos, y vengo a aportar a la justicia documentos que prueban esa mentira."

El legislador peronista explicó a continuación que: "FLEG TRADING LTD no solo estuvo plenamente activa realizando muchos movimientos, sino que también ejecutó operaciones multimillonarias en dólares en Brasil, Italia y Argentina que abarcaron compras de paquetes accionarios de otras sociedades e inversiones en hotelería, lo que obviamente presume movimientos bancarios o voluminosas transacciones en efectivo."

Martínez presentó al fiscal Delgado un escrito ampliando su denuncia contra el Presidente Mauricio Macri en el que aportó copia de los registros de la Junta de Comercio del Estado brasilero de San Pablo en que aparecen numerosos movimientos de la empresa FLEG TRADING LTD, y los más importantes corresponden a la compra del 99% de las acciones de la empresa OWNERS DO BRASIL PARTICIPAÇOES LTDA por un valor de nueve millones y medio de dólares a la empresa familiar del grupo Macri SOCMA AMERICANA S.A..

También destacó Martínez, la disminución del capital de OWNERS que se materializó con la cesión a FLEG TRADING LTD de derechos sobre créditos de un convenio que OWNERS tenía contra el HOTEL NARUGHE PROTOROTONDO SPA ubicado en la isla de Cerdeña en Italia, por unos ocho millones y medio de dólares.

El Diputado neuquino expresó: "Macri mintió también porque la empresa FLEG realizó múltiples operaciones que además fueron multimillonarias en dólares, lo que inexorablemente implican cuantiosos movimientos bancarios o valijas llenas de dólares."

Más adelante el legislador agregó: "La pregunta que nos hacemos y que debe develar la justicia es por qué mintió el presidente Macri y que operaciones quería ocultar con su mentira."

Acompañando el escrito judicial, el legislador neuquino aportó copia de las actas mediante las cuales FLEG concreta la compra a SOCMA S.A. del paquete accionario mayoritario de OWNERS y además copia de las actas de OWNERS en las que se resuelve la disminución de su capital y se verifica que FLEG TRADING LTD incursionó directamente en el negocio hotelero.

Ampliando su explicación el Diputado Martínez manifestó: "Pero además de todo esto, Macri nos mintió porque nos dijo a los Argentinos que el negocio para el cual se había armado la empresa FLEG, que era el desembarco de Pago Fácil en Brasil, nunca se concretó."

Al respecto el Diputado agregó: "Le estamos aportando al fiscal actas de la empresa GLOBAL COLLECTION SERVICE DO BRASIL LTDA en las cuales se verifica con absoluta claridad la incorporación como socio de la empresa OWNERS cuyo 99% estaba en manos de la empresa FLEG TRADING LTD."

Martínez recordó que el Sr. Salvestrini, CEO designado por los Macri para desarrollar la operación Pago Facil en Brasil declaró públicamente que la empresa ya tenía en aquella época 25 bocas de cobro, que tenia planificada la apertura de otras 200 y que había firmado contratos y convenios con diferentes empresas de servicios brasileras para realizar los cobros, lo que demuestra la intensa actividad y desarrollo que tuvo ese negocio en Brasil.

"Las sociedades en guaridas fiscales como FLEG TRADING LTD y KAGEMUSHA S.A. en las que participa el presidente Macri, son como las muñecas mamushkas, una dentro de otra, dentro de otra, dentro de otra con el objeto de no conocer nunca a sus dueños, facilitar la evasión fiscal y el lavado de dinero; y para ello muchas veces se cambian los nombres de las sociedades, se le ponen nombres similares a otras ya existentes o nombres exactamente iguales pero se las radica en otra guarida fiscal;" cerró Darío Martínez.

Sobre esta última declaración Martínez destacó que aportó un acta de asamblea de accionistas presidida por Mauricio Macri de la empresa GRUMAFRA INVERSORA S.A. (Grupo Macri Francisco) en la cual se decide cambiar ese nombre y reemplazarlo por SOCMA S.A., cuando ya existía la empresa madre del grupo Macri SOCMA AMERICANA S.A..

Gentileza: Prensa Diputado Martinez

Comentarios