NAVARRO ACLARO QUE EL OBJETIVO ES QUE EL INFORME SOBRE EL SOCIO DE MACRI SALGA PUBLICADO

El periodista Roberto Navarro se refirió hoy al informe especial sobre la relación entre el presidente Mauricio Macri y el empresario Nicolás Caputo que no fue emitido anoche por el canal C5N, así como a las presiones del Gobierno sobre la señal de noticias y la publicación de la información.





El conductor de Economía Política explicó que la decisión del canal fue la de "postergar" la publicación del informe y sostuvo que "si pasan las semanas y el medio no se siente en condiciones de difundirlo, nosotros tenemos las condiciones para hacerlo en el portal el destapeweb.com".

"Es un informe que venimos realizando desde el año pasando tratando de unir todos los cabos en la relación entre Nicolás Caputo y Mauricio Macri. Lo teníamos listo en esta semana pero a medida que íbamos avanzando con el informe iban sucediendo todos los acontecimientos que fueron de público conocimiento", indicó el periodista en diálogo con Del Plata en referencia a las denuncias periodísticas sobre evasión y el allanamiento a las oficinas del Grupo Indalo.

En ese sentido, se refirió a las presiones que fue recibiendo la señal de noticias C5N en las últimas semanas. "Están viviendo con un nivel de presión muy grande. Si vos tenés a todos los grandes medios de comunicación poniéndote en la tapa de los diarios todos los días, a la Justicia haciendo más de 20 allanamientos y al Presidente de la Nación diciéndote que va a meterte preso. No puedo decir que haya una relación directa pero me parece que por ahí viene la cosa. Hay un acoso sobre los medios muy fuerte, como yo nunca había visto. Y todo el programa era sobre ese informe", señaló.

Por otro lado, Navarro aseguró que no pone en duda la libertad que el medio de comunicación le brinda para realizar el programa: "Con la cantidad de cosas que conté en todo este tiempo en C5N, no voy a poner en duda la libertad que me da el canal para trabajar porque me ha permitido contar muchas más cosas de las que se cuentan habitualmente, y de las que otros medios me han permitido a lo largo de mi carrera".

Además, el periodista dijo que el levantamiento de Economía Política no es algo aislado, sino que se trata de una forma de manejarse del Gobierno: "El problema excede lo puntual de mi programa. Hoy el Gobierno está decidiendo qué medios van a tener financiamiento y cuáles no. Al no entregar pauta oficial a ningún medio del país, y a entregarle fútbol y otros negocios a otras empresas que tienen medios de comunicación están decidiendo qué medio va a sobrevivir y cuáles no. Y si además están haciendo persecuciones... El ataque a los medios de comunicación es tan fuerte que uno se pregunta hasta dónde van a poder resistir".

Comentarios