Seguidores

12 de septiembre de 2015

UN NUEVO CASO DE CONTRATACIONES DIRECTAS DE LA CIUDAD CON UNA EMPRESA RELACIONADA AL PRO

El Grupo Sinergya es una productora que figura como vendedora de arte, pero se encarga de realizar eventos especiales, y al igual que 'La Usina Producciones' fundada por el comentarista deportivo Fernando Niembro, los contratos se hicieron bajo una modalidad directa y no estuvieron publicadas en el Boletín Oficial.

Según la información aportada por Ámbito Financiero, "a pesar de sus altos niveles de facturación, Sinergya sólo tiene tres empleados"; en tanto, el portal www.lapolíticaonline.com detalla que entre los trabajos asignados "recibirá recibirá 500 mil pesos para homenajear al cómico Alberto Olmedo".

Por otra parte, de la empresa Sinergya, fueron socios Marcelo Figoli y Diego Finkelstein, de Fénix Entertainment Group, quienes dejaron de participar de la firma hace dos años; mientras que el fundador de la misma, Tamargo, habría abierto sus puertas dos meses antes de dejar su banca en la Legislatura.

La productora fue conocida por promover el encuentro en el Planetario con el líder espiritual Ravi Shankar en el marco de "Fe Vida" en 2013, y el año pasado realizó diversos espectáculos en el Teatro Colón donde en algunos casos las entradas se llegaron a abonar a 15.000 pesos.

En lo vinculado a la muestra "Alberto Olmedo - 80 Aniversario", la SRL se encargará de su armado, equipamiento, del personal afectado a su organización y seguridad y la locación del predio.

Según su página web, Sinergya "nació en el año 2012, como una asociación de empresas vinculada a la producción de entrenamiento y abarca distintas temáticas en su exploración de contenido, entre las cuales se centra principalmente la organización de ferias y congresos, ciclos musicales y teatrales, contenido para tv y radio y la realización de espectáculos deportivos".

Los datos difundidos hasta el momento dan cuenta de que "la compañía facturó en 2012 unos 242 mil pesos; en 2013, 1.369.000 pesos; en 2014, 9.623.500 pesos; y en 2015, 11.026.000 pesos con lo que se contabiliza un total de 22.260.500 pesos".

Según consignó el informe periodístico de Ámbito Financiero "la empresa pertenece, entre otros, a Cristina Filango, asesora en la Legislatura de Avelino Tamargo, ex diputado del PRO en la Ciudad entre el 2007 y 2011".

Estas contrataciones, al igual que las realizadas con la empresa fundada por Niembro, se abonan en virtud del Decreto 556/10 que establece la modalidad de contratación directa para casos de emergencia e imprescindibles.

Fuente: TELAM
Publicar un comentario