Seguidores

8 de enero de 2015

"HAY UNA CLARA ESTRATEGIA DE OCULTAMIENTO" EN LOS PRINCIPALES MEDIOS SOBRE LA DENUNCIA AL HSBC

Durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Capitanich recordó que la denuncia del organismo recaudador, realizada en noviembre pasado, implica una “asociación ilícita para evadir estas divisas”.

“La denuncia oportunamente realizada por la AFIP ha determinado la existencia de sociedades pantalla para evadir el pago de impuestos y fugar divisas”, con destino a Suiza, abundó el Jefe de Gabinete.

Agregó que “en distintos portales de noticias a nivel internacional se observa un gran impacto y una gran cobertura, mientras que en la Argentina se advierten altos niveles de ocultamiento respecto a los principales medios de comunicación”.

El jefe de Gabinete acompañó sus palabras con la exhibición de fotocopias de más de 20 portales de Internet y de agencias de noticias de todo el mundo que resaltaron la información.

El diario “Clarín”, en tanto, hizo una referencia al tema en la parte inferior de la página 14 de su edición de hoy, mientras en “La Nación” la nota apareció igualmente en la página 14, como cuarto tema económico en importancia.

Según Capitanich, ese tratamiento “extraño y raro” de los principales medios de la Argentina no refleja “la gravedad de los 4.040 casos denunciados” por evasión y fuga de divisas, lo cual constituye un “ocultamiento deliberado”.

“¿Por qué será?, ¿cuál es la razón de este nivel de ocultamiento”, se preguntó el jefe de Gabinete.

Fuente: TELAM
Publicar un comentario