Seguidores

21 de noviembre de 2014

"LOS JUECES CUMPLIMOS UN SERVICIO"



La flamante presidenta del Consejo de la Magistratura y primera mujer en llegar a ese cargo, Gabriela Vázquez, resaltó que "los jueces no hacemos política partidaria aunque tengamos que ejecutar políticas", y consideró que los sectores que la "estigmatizan de una manera incomprensible" lo hacen con un dejo de "misoginia".


"De los 13 miembros me votaron 6 del oficialismo y yo me autovoté para lograr los 7 votos y lo hice porque prometí cumplir las funciones esenciales del Consejo y desde la Presidencia se tienen más herramientas, por lo que, ¿cómo no voy a aceptar los votos de quienes confían en mi?", se preguntó Vázquez en declaraciones a Radio Nacional.

Agregó que la "estigmatizan de una manera inentendible" porque la vinculan en forma negativa con "juristas de talla, de mucho compromiso con su función".

"Si esa es la estigmatización, si eso es...a mí me da risa que me quieran estigmatizar con esa pertenencia porque no es ningún motivo de crítica. A veces pienso que hay algo de misoginia", sintetizó.

En el mismo sentido, explicó que si bien reconoce y respeta la labor del colectivo Justicia Legítima, "no" pertenece a ese espacio sino a "un espacio dentro de la Asociación de Magistrados, más tradicional, más antiguo, que es la lista celeste".

También dijo que desde ese espacio tienen "miradas más progresistas" y creen que "los jueces cumplen un servicio" con el fin de "llegar a la justicia social". "En definitiva, tenemos una visión más humana" en el marco del ejercicio de la profesión, finalizó la presidenta del Consejo de la Magistratura electa ayer.


Fuente: Pag 12
Publicar un comentario