COMIENZA EL TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE LEY "ARGENTINA DIGITAL" EN EL SENADO




El proyecto de telecomunicaciones ‘Argentina Digital’, impulsado por el Poder Ejecutivo, comenzará a ser debatido este martes en el Senado, en la Comisión de Sistemas, Medios y Comunicación, con la presencia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Según indicó la presidenta de la Comisión, la jujeña Liliana Fellner, la intención es tratar el proyecto destinado a beneficiar a los usuarios, favorecer la diversidad informativa e incentivar la oferta y competencia entre las empresas de telefonía, internet y cable, "durante las próximas tres semanas", con la idea de que sea debatido por el pleno del cuerpo el miércoles 26 de noviembre.

El proyecto busca declarar el servicio público esencial y estratégico de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Además, regulará las tarifas de interconexión y permitirá que a través de un mismo cable (red única) el usuario pueda recibir todos los servicios en su hogar.

La iniciativa, que reemplaza un decreto-Ley del año 1972 firmado durante la dictadura del general Alejandro Lanusse, tiene como objetivo apuntalar la competencia entre empresas de servicios, dado que una firma pyme o una cooperativa que provee internet podrá llegar a cualquier hogar del país aunque no tenga infraestructura propia, y posee 11 puntos claves, destinados a beneficiar a los usuarios.


Comentarios