Seguidores

15 de agosto de 2014

CULTURA & VUELTA: HOMENAJEARAN A QUINO A 50 AÑOS DE LA PRIMERA PUBLICACIÓN DE MAFALDA

El acto se desarrollará desde las 17 en el salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, en Pizzurno 935, y contará con la participación del director de la editorial Ediciones La Flor, Daniel Divinsky; y el escritor Juan Sasturain.

En ese marco, el narrador Claudio Ferraro interpretará un diálogo ficcionado con Mafalda y se presentarán los materiales editados por el Plan Nacional de Lectura con motivo del 50º aniversario de la hija dilecta de Quino: la colección "Mafalda para armar" y una publicación de los Derechos del Niño, ilustrada por el ganador del premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

"Mafalda para armar" es una selección de tiras realizada en base a ejes temáticos y se distribuirán 10 millones de juegos completos para alumnos de primaria, secundaria e Institutos de Formación Docente, precisó la cartera educativa mediante un comunicado.

Por su parte, la edición de la Declaración Universal de los Derechos del Niño fue realizada en un formato desplegable, y publicada en castellano y en las lenguas wichi, qom, mbya-guaraní, ava-guaraní, quechua, mapuzungun unificado y mapuzungun ranguileo.

De ese material ilustrado por Quino se distribuirán 2.350.000 ejemplares en establecimientos de nivel inicial, primario, secundario, Educación Especial e Institutos de Formación Docente.

Además, como parte de los homenajes a Quino, el Ministerio de Educación instalará un mural homenaje en el Palacio Pizzurno, que reproduce la cubierta de Todo Mafalda; y distribuirá 21.000 colecciones compuestas por los 10 tomos de la historieta.

 

Fuente: TELAM
Publicar un comentario