CRECE LA PARTICIPACIÓN CIVIL EN EL CONTROL DE LOS PRECIOS CUIDADOS


Entusiasmados por el empuje gubernamental e indignados por la política de sobreprecios que aplican muchos comercios, crece la participación de la sociedad civil en el control del cumplimiento del programa Precios Cuidados. Ayer, militantes de la Corriente Peronista Descamisados se concentraron frente a las puertas de la sede de Congreso del supermercado Disco para exigir el cumplimiento de los precios cuidados ante la falta de productos en la góndola.

Jorge Meneses, uno de los referentes de esa organización, denunció que no se encontraban más de 20 artículos que integran esa lista tras un relevamiento realizado por los integrantes de la agrupación. "Esperaremos a que el gerente nos explique por qué no cumplen con el acuerdo", afirmó Meneses.

En tanto, la Defensoría del Pueblo de la Provincia destacó ayer las denuncias realizadas por turistas en Mar del Plata e informó que el 40% se quejó de las cadenas de supermercados. Los turistas denunciaron la falta de productos en las góndolas, la información confusa y los aumentos de precios en artículos que integran el acuerdo.

Ayer también se conoció que el Municipio de La Plata informó que controlará el cumplimiento del acuerdo de precios y recibirá denuncias de los consumidores ante los incumplimientos. "Integrarán el Consejo instituciones y organismos sociales en forma conjunta con la Municipalidad para monitorear lo que el gobierno nacional estableció con los acuerdos realizados con supermercados e hipermercados", explicó el subsecretario de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo de la Plata, Roberto Daoud.

En la misma línea el Municipio de Berisso destacó la importancia de efectuar la denuncia ante irregularidades en las góndolas, e informó que ejercerá el poder de policía municipal ante el incumplimiento de los comercios.
En cuanto al control sobre el abuso de precios por parte de las cadenas de supermercados, el gobierno local solicitó a los vecinos que "denuncien las irregularidades presentes en las cadenas convenidas".

ALMACENEROS. El titular del Centro de Almaceneros, Rotiseros y Afines de Berisso, Ricardo Cuevas, manifestó el interés del sector en sumarse al acuerdo Precios Cuidados, y planteó que en este contexto las grandes cadenas de supermercados no son una competencia para el rubro, sino que el problema está del lado de los mayoristas que manejan el mercado. "Entendemos que este es un momento para pensar y proyectar y la propuesta sería para implementar mas adelante. Pero para el pequeño comerciante es importante acceder a los productos con precios cuidados", dijo Cuevas.

El representante de los almaceneros sostuvo que "los acuerdos de precios con los grandes supermercados no afectan las ventas en los pequeños comercios, porque hoy el consumidor tiene bien claro quiénes son los que deben respetar esos valores".
"En otras épocas cuando se acordaba el precio de un producto y llegaba al público de forma masiva, nosotros los pequeños comerciantes éramos los más perjudicados porque somos quienes debemos sumar nuestro valor agregado" sostuvo.

Fuente: InfoNews

Comentarios