Seguidores

17 de abril de 2013

ELECCIONES VENEZUELA 2013: EEUU Y LA UE EVITAN RECONOCER A MADURO PRESIDENTE


EEUU sigue sin reconocer la victoria electoral de Nicolás Maduro en Venezuela. El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha insistido en que "debe haber un recuento" de votos y ha advertido de que su país tendrá "preguntas serias" si se determina que hubo irregularidades en las elecciones del domingo.

Kerry ha asegurado este miércoles que su Gobierno todavía no ha decidido si reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y ha aplazado cualquier paso a la espera de una "evaluación" de lo ocurrido.

"Hay que hacer esa evaluación y todavía no la hemos hecho", ha explicado Kerry ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, en respuesta a una pregunta sobre el resultado de los comicios celebrados el domingo en Venezuela.

En la misma línea se ha manifestado la Unión Europea. La UE se ha mostrado prudente a la hora de reconocer los resultados electorales y ha dejado claro que su reconocimiento de éste como presidente dependerá de cómo evolucione la situación sobre el terreno.

CAPRILES IMPUGNARÁ

Maduro venció por una estrecha diferencia de 272.000 votos según los resultados del Consejo Nacional Electoral, 1,83 puntos por encima de Capriles.

El país continúa en tensión tras los ajustados resultados en una jornada en la que se espera que el líder opositor impugne el resultado electoral.

Capriles sostiene que hubo irregularidades que asegura se presentaron durante el desarrollo de la votación y que calcula podrían afectar "a más de un millón de votos".


Fuente:  EL HUFFINGTON POST
Publicar un comentario