41 PERIODISTAS ASESINADOS EN 13 PAƍSES LATINOAMERICANOS

 En Argentina la envenenada es la informaciĆ³n

Mientras que AmĆ©rica Latina permanece como la regiĆ³n del mundo mĆ”s peligrosa para los informadores con 40 vĆ­ctimas en 2011, durante 3 decadas se intentĆ³ poner soluciĆ³n al problema
"pero el propĆ³sito de la protecciĆ³n fracasĆ³ siempre por la fĆ©rrea oposiciĆ³n de los empresarios de los medios de comunicaciĆ³n que alegaron el absurdo de que cualquier resguardo para la vida de los reporteros significaba una…intervenciĆ³n estatal".

Justamente la corporaciĆ³n empresaria -propietaria de los medios de comunicaciĆ³n- que no sĆ³lo se opone a la posibilidad de resguardar la vida de los trabajadores de la noticia por considerarlo "intervencionismo estatal", sino que desde la formulaciĆ³n de las noticias tergiversa la informaciĆ³n. Es una manera de destruir las defensas sociales, envenenar desde la superestructura ideolĆ³gica al colectivo social.
El siguiente estudio realizado sobre 253 tapas de un conocido diario argentino, analizando la evoluciĆ³n aƱo tras aƱo, seƱalando claramente lo antes expresado: 

Comentarios