UNA APERTURA MAS

(*) PEDRO VALCI

Tener aperturas de sesiones parece una ficción en la Argentina, porque desde que se inicio el proceso democrático los intentos de golpes son diarios, con cambio de caras pero los intentos son reales. Desde donde vienen, no es de los que cobran por decir o hacen la intentona, porque en verdad estos son idiotas útiles ó como se decía en Villa Manuelita, perejiles. Ahora de hecho hemos podido asistir a muchas aperturas, lo que nunca hemos podido entender los discursitos antes del 2003.

Desde el 2003 a la fecha, cuando se han formalizados las aperturas, no hemos escuchados discursos, sino que nos hemos ESCUCHADO NOSOTROS, es decir, tanto Néstor como Cristina, han dicho como nosotros lo diríamos, que se hizo, que falta y quien es ó son los chanchos rengos.

Lo más interesante de estas aperturas, son las tertulias, los comentarios al inicio ó al final de los chanchos rengos, los cuales utilizan un vocabulario propio de las zonzeras, como decía mi nona, tiene el culo sucio.

Y lo llamativo de esta apertura es la silla del traidor, porque hay que tener tupe, para estar sentado al lado de una hacedora, cuando nos rascamos los higos, eso si con una barra propia de polleras, cuyo numero asusta. Esa foto de estar sentada ahí, al lado de su enemigo, que otrora lambiera sus panty, es de por si, de un coraje que no bancamos los masculinos. La escena configura en si misma un ataque a la Democracia y un insulto a quienes le hemos concedido a este “señor” su puestito.

Las imágenes valen siempre mucho más, que lo gritos de las señoras cobistas, y de hecho los des-informadores, han tomado la tertulia de los chanchos y el reto de la hacedora, y han tirado bajo la alfombra todo el balance de la gestión, me pregunto, ¿no es esa actitud una acción carapintada?.....de afuera la imagen del pueblo que quería saber de que se trataba, mostrada por todas las pantallas, que me daba la impresión de que estábamos ahí para decir ESTA VEZ NO PASARAN.

Asi las imágenes y las impresiones barrocas de un observador, que dejo para el final, la ultima imagen ….ESA MUJER LA HACEDORA, somos nosotros.

Comentarios