ACTUAR .....NO SER COMPLICES


(*) ERNESTO LASERNA 
En vísperas de la gran batalla electoral de esta Democracia adolescente, las fuerzas se disponen a posicionarse de cualquier modo. El espectáculo es como ver una fuente de aguas danzantes con manifestaciones estruendosas cada tanto. Son pocos años de una democracia formal, no nos engañemos; con actores predecibles, ya que siempre son los mismos con distintos trajes, pero con los mismos argumentos y las mismas falacias.

En  toda contienda se enfrentan los sectores en pugna con una variada oferta de mentiras y falsas ilusiones. Es ofensivo escuchar a muchos candidatos que ya han estado en la gestión, dando recetas medievales; y es  una elocuente locura ver a un oficialismo borracho de encuestas. Lo cierto es que la DEUDA SOCIAL en la Argentina crece al mismo ritmo que su positiva economía, ampliando más la brecha entre los que depredan y sus víctimas. Dirán se han hecho muchas políticas a favor de los desposeídos, argumento lacayo. No se ha hecho nada, se le ha dado lo que se les ha quitado por décadas, y son limosnas: acá solo se devolvió parte de lo ROBADO.

En esa lógica, también es cierto que estos períodos kirchneristas, han tenido la voluntad política de reparar esas apropiaciones; un oficialismo con una corte que hace de cepo a la presidenta y que anida las venganzas del pasado. Un corral de nematóceros que ya aúllan la victoria, montados en la voluntad popular de la que ellos no son parte. No se han percatado que en el PUEBLO, crece la UTOPIA. Y como siempre han sido ladrones de caminos ajenos, se ponen al frente de lo que no les pertenece.

En el supuesto de que se gane esta contienda, y digo supuesto porque la URNA es la única verdad, ya que lo demás es papel prensa y fotos de inútiles, surge preguntarle  a estos Mesías que depredan bancas hace más de 25 años, dos cuestiones: ¿por qué no permiten la renovación de los cuadros políticos?...ó  ¿cuántos cargos más van a ocupar infinitamente?.. La realidad muestra que si recorremos el staff de la “clase política” vamos a encontrarlos ocupando todos los espacios y sus resultados, salvo raras excepciones, han beneficiado al Pueblo.  En manos de estos mediocres se genera una nueva contienda y no hay ni un gesto patriótico que no sea acumular arcas.

Ahora están todos colgados de la falda de una mujer que se esfuerza por seguir un camino arduo rodeada por chacales, trapecistas de ocasión y muñecos para la foto de sentadilla en cada acto. Aunque algunos tienen escasos méritos, no dejan de ser apropiadores de un  poder que reside en la MASA, una masa que ha recuperado la utopía y que bulle buscando una canal que los conduzca a la revolución.

Si no se hace paso a las nuevas dirigencias, especialmente a la JUVENTUD, este nuevo periodo será un desfile de traiciones. No es solo la victoria electoral lo que se está poniendo en juego. Es, ni más ni menos, la profundización de una revolución popular y estas caretas que arreglan candidaturas a dedo no son la garantía de esta nueva etapa.

Mientras la DEUDA SOCIAL, se profundice; mientras la juventud sea nada más que porta banderas; mientras estos mercenarios sigan siendo las únicas opciones; la banda del nuevo periodo no va a llevar los colores naturales, sino la leyenda TUS AMIGOS.

Entonces hay que ACTUAR. Y el momento es éste. Hay que limpiar la mediocracia y asumir desde las bases el poder que reside en sus venas, el poder que se siente en el pavimento. RENOVAR  es la consigna, es ahora ó callemos para siempre.

Comentarios