GREMIALISTA SI .....NI MUDO , NI TRAIDOR

(*) PEDRO VALCI



Desde casi la toma de conciencia, de ser hijo de trabajadores, he militado dentro del movimiento sindical, pasando por casi todas las etapas desde delegado a secretario y siempre he visto como se negrea a los trabajadores, no solo desde la actividad privada sino desde la actividad publica. Y como muchos compañeros hemos llenado páginas de denuncias ante el Ministerio de Trabajo, que por cierto es una de las estructuras mas ciegas de la realidad, porque no controla NADA.

Y de vista gorda, y no le estoy poniendo abrojos al compa Tomada, que ha hecho algo no bastante, y por ahí le zafa el arranque, cuando dice: “Clarín tiene un tema con la Justicia”, eso y decir me abro de piernas es lo mismo. O sea, acá familias de trabajadores de la tinta, y todos aquellos que los acompañen son la carne picada de la “Señora Noble”, y vaya la curiosidad su Señoría, como siempre nos ha dicho a los gremialistas tienen razón muchachos pero marchen presos.

Y entre el “PATRON” y la “JUSTICIA”….una palangana de loza, donde se lavan las manos los Pilatos de esta hija de putes. De estas cosas tenemos muchas todos los gremios, y me atrevo a decir que hasta desde el seno mismo de las organizaciones se nos piden parar la moto, y lo dijo porque muchos compa, no pueden, ya que sus preservativos son garantizados por el “dirigente”.

Por otra y volviendo al MINISTERIO, que a decir verdad, tiene algunos éxitos, pero arriba de una montaña de cadáveres, son como margaritas a los chanchos, a esta altura de tanta injusticia hacia los trabajadores que seria oneroso enumerar, sigue siendo una herramienta NULA, de hecho se le escapa la tortuga, porque no me diga que no saben la historia de estos patrones, amen de sus manías, esa es la tortuga, en el mientras tanto mandamos al inspector, con un sueldo mínimo y si no  lo compran, tiramos  la inspección algún cajón. O a mandamos a la maquina burro – crática y aparecemos al año cuando ya se enterró la cosa.

Claro, es fácil si el gremio no se queja, si no interviene, si no, si no, etc. Pero si vamos se nos abren de piernas en la primera o nos llevan al conflicto. Así que lo lamento pero la LUCHA SIGUE, porque donde no se cumpla con  un derecho legítimo de un obrero, habremos gremialistas JETONES Y REVOLUCIONARIOS  que vamos a ir sin bajarnos los lienzos.-

Comentarios