8 de MARZO - FEMENINO + MASCULINO





(*) Susana Pussacq
(*) Pedro Valci 

Redactar una nota por el 8 de marzo, es desde lo masculino un justificativo.

No es mi caso; y  tampoco pretendo, desde mi masculinidad, quedar bien con “las femeninas”, porque a decir verdad mi género ha sido y es el responsable en todo el mundo de los atropellos mas significativos hacia la mujer, obvio salvando algunas excepciones, que a decir verdad no son muchas.

Pero en virtud del pedido, me gustaría que reflexionemos sobre LA MUJER que, también voy a destacar acá, no son todas buenas. Prueba de ello esta semana vimos como la maldad usa polleras, lógico y natural es que en ambos géneros se dan estas circunstancias.

Y me pareció justo que esta nota la redactemos pluralmente los dos géneros. En ese sentido  queremos rescatar a esas mujeres que hicieron historia, no sólo a las más conocidas porque trascendieron, sino a esas que la historia les puso el mote de “fulanas” o a las que han estado detrás de cada “hombre público” que en silencio seguramente han sido la fuente de inspiración de los que después se llamaron próceres ó lideres. Más cerca en el tiempo, a las que le hicieron frente a las dictaduras y que hoy hace algunas horas  salieron a bancar a su par la compañera Presidenta, y vale decir acá   a la MAESTRA, que con su guardapolvo blanco recorre las aulas de la República, dando luz a todos nosotros. Luz que luego pasa a ser invisible para todos los gobiernos y para nosotros sólo un recuerdo.

Las que en plena crisis, provocada y auspiciada por la hoy “mayoría golpista del Senado”, se pararon frente a su marido desempleado y salieron  a “bancar la olla”. Incluso muchas de ellas hoy abren sus hogares y le garantizan alimentos a sus compatriotas, esas  que marchan en las calles con sus niños por la justicia social.

En la Argentina muy pocas MUJERES , fueron líderes naturales de su época, y eso hay que reconocerlo por la injusticia masculina. Dentro de esa lista está la que le dio a la mujer su libertad civil, la compañera EVA DUARTE, que nunca abandonó a todas sus compañeras humildes, mientras otras de su género le pagaban con lo peor. A decir verdad y salvando las distancias y sin comparar, en esta Argentina del hoy, se da la misma situación con nuestra compañera CRISTINA FERNÁNDEZ, que se ha parado ante la carroña y le ha dicho en la cara lo que ningún masculino se atrevió desde el sillón, mas diría que no se atrevió sino que se bajaron los leones.

Este 8 de marzo, así como es un día especial para la MUJER, también debería ser un día de repudió hacia aquellas que desde la tribuna desestabilizan el orden institucional, y que es importante aclarar, están siendo usadas por los masculinos como preservativos usados.

En fin esta nota que hemos redactado ambos géneros, donde hemos dicho que en ambos hemisferios hay bien y mal, pretende decir en sus entrelineas que ha llegado el momento de que no existan días de géneros por separado sino que se constituya un día el de la pareja humana con todas su falencias y con toda la sinceridad de ser viajeros de una esfera que gira en la oscuridad.

Comentarios