PARA PENSAR

El siguiente texto, es un comentario que encontré en una nota del blog Mundo Perverso.
Dicha nota hace referencia a lo expresado por la presidenta: "Como consumidor el poder está en sus manos. Defienda su bolsillo. Defienda su país."

Me pareció interesante, quizás no del todo compartido, lo que expresa el tal Juan (así figura su nombre). Sin más, les copio el texto mencionado:
Cada día, desde que se lo propusieron, lograron hacer retroceder al gobierno, en todos los frentes, incluso contra la realidad misma.
Contra ese poder no se puede luchar. No se puede hacer que mil millones de moscas reconozcan que la mierda es fea y no coman más mierda. La gente es como las moscas. Tienen el mismo cerebro. Igual. Aquí no se está peleando contra uno o cien partidos políticos, aquí se está peleando contra un sistema que durante muchos años concentró para su uso exclusivo el arma más poderosa que se haya inventado, más que cualquier artefacto de destrucción masivo.
Si tiraran bombas atómicas, por lo memos la gente se moriría, nos moriríamos, con los medios de comunicación la gente no muere, se transforma en zombies, zombies que consumen con ardor y pasión para que su propio enemigo se fortalezca y siga produciendo zombies, y así infinitamente
No hay antídoto contra eso, no hay nada que lo pueda contrarrestar, el poder lo tienen ellos, y no se les puede arrebatar, de ninguna manera. De ninguna manera de las que hoy se consideran civilizadas o "pacificas"
¿Como se pude "luchar pacíficamente"?
Eso es un invento de los que siempre han usado la violencia en todas las formas conocidas para que la violencia no se vuelva contra ellos. ¿Cómo se hace para resistir la violencia inhumana, bestial, sangrienta, omnipotente de un sistema que además posee el arma necesaria para hacer que la victima ame a su victimario?. Es imposible, no se puede.
Proponemos un boicot, ¿quién lo propone?, ¿los blogs?, ¿las asociaciones de consumidores? ¿el gobierno?.
¿Y quién se lo comunica a la gente, quien le explica porque hay que hacer el boicot, quien le hace entender que es por su propio bien?, ¿QUIEN? ¿los medios? Que tontería. Incluso ya le han hecho creer a "la gente" que el que aumentó el precio de la carne y de la leche es el gobierno. Hablá con cualquiera en cualquier parte y pregúntale de quien es la culpa de la inflación y después contame que te contestan. Y eso no lo puede modificar NADIE que no posea cientos de canales de TV, miles de radios y docenas de diarios.
La única esperanza que había, la ley de medios, también se está derrumbando. La única esperanza, la de intentar limitar un poco el poder que siempre han tenido, oponiéndoles un arma parecida, se está cayendo, la están boicoteando con éxito y es muy probable que la deroguen en el Congreso. Y los inteligentes del gobierno siguen invirtiendo en obra publica y en mejorar calidad de vida y en subsidios a la pobreza y en todas esas buenas obras, que incluso la gente la putea a la presidenta cuando lo anuncia por televisión porque le cortan el programa de Ricardo Fort.
Este proceso está agotado. Es una lástima, porque hicieron un montón de cosas buenas, y porque los que vengan nos van a hacer retroceder de nuevo 30 años.
El proceso está agotado y se lo merecen, aquel que no comprenda que solo teniendo el poder de comunicar se puede transformar en una opción de poder, no merece tener ningún poder.
La batalla por las ideas, por el sentido común y por el relato la han ganado los de siempre, los enemigos del país, el sistema, que es global, y sus socios locales.
Nunca pensé que los pueblos tienen el gobierno que se merecen, pero sí siempre pensé que los pueblos tienen los gobiernos QUE SE LE PARECEN, pues de ellos proviene. Bueno, este gobierno no puede representar más a este pueblo porque ya no se le parece
Siempre leo y nunca posteo, así que aquí me desquité por dos años de silencio.
Si algo extraordinario sucede antes de 2 años y la historia se revierte, postearé para admitir mi error
de apreciación.
Juan

Comentarios