MILITANTE... UN OFICIO MARAVILLOSO

*Por Pedro Valci

La palabra " militante", ha sido objeto de muchas conceptuosidades oportunas y algunas no tan oportunas, en realidad no pienso yo dar uno de estos aspectos en esta nota, que en realidad la estoy elaborando desde mi condición idealista, porque en definitiva LAS IDEAS, las sostienen los militantes, estos se diferencian sustancialmente de los que llegan al poder, porque los que llegan, salvo muy pocas excepciones,  no siguen con sus convicciones intactas.

 La mayoría se olvida inmediatamente de sus orígenes y actúan contradictoriamente hacia sus pares. Podría enumerar miles de felonías, se las dejo a los lectores, lo que me propongo rescatar; es  la pasión de esos nunca nombrados en la mayoría de las campañas políticas y que todos los días sostienen el PROYECTO, de esa idea que abrazan de manera  tal que quedan atrapados y despersonalizados.

Combaten desde el corazón y sin recurso alguno, en la mayoría de los casos, son los que contienen las crisis sociales más profundas, especialmente la pobreza, generando cuanta actividad pueden, un ejemplo de esto son los comedores barriales.

 Pero también son carne picada de cuanto nematócero anda suelto, me refiero a los que cuando faltan escasos días para una elección van a verlos y lo llenan de promesas y discursitos baratos, todo a cambio de que le junten votos, por supuesto siempre se le cae alguna dadiva.
La cadena de desencantos va sacando a muchos de la idea de participar y dejando a otros que si entienden la jugada, que a dejar de ser militantes para convertirse en negociantes de carne humana, los famosos llena colectivos.

En los años de Democracia que lleva la Argentina, esta fórmula descarada se cumple rigurosamente, nadie se ha calentado en la formación de cuadros políticos, nadie ha invertido en Escuelas para la gestión, situación obligada por la Ley de Partidos Políticos, tal es así que se quedan con los aportes que el Estado envía para ese fin o mejor los dibujan maravillosamente.

La Política, como disciplina de formación ciudadana, la puso en valor un solo argentino que brillantemente edito un libro llamado CONDUCCION POLITICA, de ahí en más nadie fue capaz de superar ese hito, y me refiero al Compañero Juan Domingo Perón.

Ahora bien no es tan tétrico el horizonte, en este contexto hay MILITANTES, que no venden sus convicciones y siguen pese a todo, los voy a personalizar a todos en un compañero ALEJANDRO FERNANDEZ, director de IP-RADIO, que pronto se va a inaugurar y es sin lugar a dudas la única radio 100% peronista.

Si le preguntáramos a este compañero y otros como él, que hacen por ellos los que hoy están en la gestión, seguramente van a coincidir en una sola respuesta....NADA, mas me atrevo a decir sin equivocarme que los boludean.

Ser MILITANTE, es uno de los oficios más generosos del mundo, y es un ARTE SOLIDARIO por excelencia, quien no sucumba a la máquina de pica carne, seguirá ahí junto conmigo.....Tal vez COMO OREJANO, pero digno al fin.

Comentarios