Seguidores

6 de diciembre de 2009

LULA RECLAMA FIN DE MONOPOLIO DE INFORMACION

BRASILIA, 14 (ANSA) - El presidente brasileño Luiz Lula da Silva cuestionó, igual que lo había hecho dos semanas atrás, al monopolio de los medios de comunicación de su país durante la visita al canal televisivo Red TV, informó la prensa local El gobernante afirmó que Brasil precisa establecer un sistema en el que haya "menos monopolio", reportó la estatal Agencia Brasil.

    Lo hizo al hablar durante la inauguración de nuevos estudios de la Red TV, en Osasco, ciudad del gran San Pablo.

    "Cuanto más televisoras haya, cuanto más periodismo y programación cultural, más debate político haya" se fortalecerá la democratización de la comunicación, señaló Lula.

    "Quiero que otros canales de televisión sigan el mismo camino que ustedes siguieron", dijo el gobernante, que semanas atrás había pronunciado un discurso similar al inaugurar las nuevas instalaciones del canal Record, vinculado a la Iglesia Universal del Reino de Dios, neopentecostal.

    Aquellas declaraciones de Lula fueron entendidas por algunos diarios locales como una referencia implícita al peso del grupo de medios Globo, el mayor del país y América del Sur.

    En tanto el gobierno ultima los preparativos para un encuentro nacional sobre democratización de las comunicaciones que se realizará el mes próximo en Brasilia.

    El evento contará con la participación de canales públicos y privados de televisión, congresistas, organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas. GAT



Gentileza: Pablo Salcito
Publicar un comentario