Seguidores

5 de julio de 2009

LA CGT REPUDIA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS


Comunicado de Prensa

La CGTRA repudia enérgicamente el golpe de Estado contra el Gobierno de Honduras cuyo Presidente, Manuel Zelaya, ha sido detenido hoy por un grupo de militares y llevado a una base aérea militar en Tegucigalpa. Esto se produce poco antes de la consulta popular sobre la convocatoria a un referéndum no vinculante de reforma constitucional, que ha sido fuertemente resistida por la oposición al Gobierno de Zelaya.

Los trabajadores organizados de la República Argentina, comprometidos con la defensa de las instituciones democráticas, rechazamos el accionar golpista de los “enemigos del Pueblo”; porque está claro que semejante violación de los derechos y de la decisión soberana de los hondureños, no es contra un Gobierno, sino contra el Pueblo en su conjunto.

Convocamos a todos los habitantes de nuestra América a sumarse a las muestras de solidaridad para con el Pueblo de Honduras, tal como lo han hecho otras naciones suramericanas. Porque no es la primera vez que vemos cómo opera el odio de aquellos que no quieren perder los privilegios, ni las prebendas conseguidas durante años de opresión, pauperización y degradación de las mayorías populares.

Estamos convencidos de que la justicia social, la soberanía política y la independencia económica no se negocian, sino que se construyen con democracia y en libertad. Por eso, repudiamos el golpe y nos solidarizamos con los hermanos hondureños.

Buenos Aires, 29 de Junio de 2009.




JULIO PIUMATO
SEC. DE DERECHOS HUMANOS

HUGO MOYANO
SEC. GENERAL
Publicar un comentario