Seguidores

21 de diciembre de 2008

MEGAFÓN: EJEMPLO DE SOCIALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN


*Por Alicia Bello


Cuando hace 2 años, fundamos Identidad Popular, nuestra decisión fue adherir al proyecto nacional que encarnaba en ese momento el compañero presidente Néstor Kirchner.

Estos dos años no fueron sencillos. Para nosotros, peronistas en las buenas y en las malas, la pelea contra los sectores antinacionales y anti populares, nunca ha sido fácil.

El año 2007 lo comenzamos con la campaña para elegir el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y continuamos con la elección para consolidar el rumbo iniciado en el 2003, esta vez eligiendo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por una mala lectura política, en la elección de la Ciudad de Buenos Aires dividimos el voto popular y progresista y fuimos lamentablemente derrotados por el candidato de la derecha.

En octubre, el pueblo en su inmensa mayoría decidió continuar el camino para consolidar la recuperación nacional y garantizar una mejor distribución de la riqueza, eligiendo a la compañera Cristina Fernández de Kirchner como ejecutora de ese proyecto.

Desde que asumió la compañera presidenta, enfrentó en todo este año, una oposición política caracterizada con comportamientos antidemocráticos, destituyentes y desconocedores de la voluntad popular; y dirigentes de asociaciones rurales que usando medidas de fuerza con el sólo afán de generar inestabilidad económica y desgastar a este gobierno, estaban yendo en contra incluso de los intereses de los asociados que dicen representar.

Ante cada medida que toma nuestro gobierno nacional, ciertamente reformas estructurales que poco a poco van poniendo las cosas en su lugar, hay un elenco estable de pitonisas, políticos amnésicos y seudo dirigentes-empresarios que como todo escenario político tienen un estudio de televisión y un periodista independiente, no de la política, sino de los intereses populares.

Ya que nos referimos a los “periodistas independientes” es a los grandes medios de comunicación, pretendidos reemplazantes de los partidos políticos, a quienes habrá que regular y democratizar a través de una nueva ley de radiodifusión que derogue la sancionada por la última dictadura.

Creemos firmemente en la importancia de los medios de comunicación como difusión y defensa de un proyecto de Nación, que fue desaparecido desde los '70. Tanto los medios escritos, como audiovisuales e internet, tienen que estar al servicio y al alcance de los sectores populares, no sólo como receptores sino como emisores para defensa de la cultura e identidad nacional.

Simultáneamente con nuestra fundación, acompañamos la política nacional y distrital con un correo electrónico de noticias, opinión y propuestas que reciben 120.000 suscriptores. Desde el mismo momento, fuimos preparando lentamente Megafón, la página de nuestra revista virtual, la cual les presentamos en esta oportunidad. Esperamos les guste, y que sirva para seguir comunicándonos.

*Diputada De La Ciudad De Buenos Aires


Nota: Para comunicarse con MEGAFÓN pueden escribir a correo@megafon.com.ar
Publicar un comentario