“PRIMER CONGRESO DE ESTUDIOS SOBRE EL PERONISMO: La Primera Década”



Mar del Plata 6 y 7 de Octubre (Ida & Vuelta, por Eliana Valci). En las instalaciones del Complejo Universitario, se desarrollo el “Primer Congreso de Estudios sobre el Peronismo”, organizado por la “Red de Estudios sobre el Peronismo”, con el objetivo de generar conciencia crítica a través de los discensos y consensos que puedan presentarse en torno a un tema que ha trascendido mundialmente, como lo es el Peronismo.


A dicho evento, concurrieron profesionales de diversas universidades del país y del mundo, entre los que se destacaban nada más y nada menos que integrantes del Museo Evita: el Licenciado Pablo Vázquez, el Licenciado Santiago Régolo, la Licenciada Laura Macek; investigadores del CONICET como la Dra. Alicia Poderti; también es de resaltar la presencia de Dres. como Claudio Panela; y a nivel internacional subrayamos la presencia del Dr. Raanan Rein de la Universidad de Tel Aviv.


En esta doble jornada, idóneos de la historiografía se reunieron para debatir acerca de la incidencia del Peronismo desde sus comienzos a la actualidad, para sumergirse en el conocimiento del mismo y realizar un análisis exhaustivo dada su relevancia en los planos nacional e internacional.


Podemos decir al respecto, que el Peronismo no se entiende, se siente y se comprende, es por está razón que a pesar de los años transcurridos sigue estando vigente en boca de sus detractores y en el corazón de los militantes que integran el Movimiento y han sabido trasvasar este sentimiento a las generaciones siguientes, actualizando la doctrina acorde a los tiempos que corren.


Pues es fundamental tener memoria para que se den estas circunstancias, y sobre todo generar encuentros de este tipo donde se permita la formación para el posterior debate, de donde surjan posturas fundadas en base a un conocimiento previo del objeto de estudio, una vez que éste ha sido determinado, y no generar paradigmas vacíos de contenido.

Comentarios

Prensa ha dicho que…
Compañeros:
Los invito a que pasen por la página nuestra. Esta muy linda y muy informativa su web.
Les mando un cordial saludo compañero.
Un abrazo, Hernán JP