ENCUENTRO NACIONAL DEL SINDICALISMO PERONISTA

*Por Eliana Valci

En la ciudad de Mar del Plata, el día 17 y 18 de septiembre, en el Hotel 13 de Julio del Sindicato Luz y Fuerza, se reunieron ciento diecisiete sindicatos encuadrados en la CGT, para debatir acerca del Peronismo, el PJ, la política nacional e internacional, los medios de comunicación, la salud, el trabajo, la pobreza, la economía y el medio ambiente.

Los dirigentes allí reunidos, asumieron la responsabilidad histórica del Movimiento Nacional para ir conformando un proyecto y un programa para el futuro, rescatando la energía, la mística y el renovar de fuerzas en una jornada desarrollada entre compañeros.

Con esta iniciativa se marca un destino y un objetivo, que da lugar al crecimiento, que se produce a partir del intercambio entre los compañeros allí presentes.

En el acto de cierre Horacio Ghilini, convocó a la reconstrucción del posicionamiento del Movimiento Nacional. Asimismo, sostuvo: “Los hombres estamos dispuestos a dar la vida por grandes cosas. Tenemos la posibilidad y responsabilidad de discutir el contexto de los textos. Quedamos comprometidos, es decir, tomamos promesas en conjunto, de poner en pie al Movimiento Nacional”.

A continuación Omar Plaini, dio lectura del documento final, denominado “Declaración de Mar del Plata”, de la cual surge:

1.-La constitución de una Corriente Político-Sindical, como herencia de los hechos gloriosos del Sindicalismo Argentino.

2.-El destierro del hambre, a raíz del pleno empleo, la salud y la educación, que se traducen en la aplicación del Justicia Social.

3.-La realización de una revolución en paz.

4.-La unidad detrás de un proyecto y no de un candidato; ya que el dirigente es esclavo de la causa, y debe servir al Pueblo, el cual debe ser el único protagonista.

5.- La recreación de la política detrás de las ideas.

6.-La convocatoria a la juventud, para ocupar los lugares de poder que le corresponden.

Para finalizar, hizo uso de la palabra, el líder de los trabajadores, Hugo Moyano. El conductor de la CGT dijo a los presentes: “No es casualidad que los que tuvimos esta iniciativa, hemos mantenido una coherencia durante años.

Nos opusimos a la entrega del Patrimonio Nacional; apoyamos la política del Gobierno Nacional y Popular; la Ley de Medios Audiovisuales, porque entendemos que se deben terminar los monopolios y oligopolios.

Esta iniciativa tiene las bases fundamentales que sentó Perón en su doctrina, para que se sumen todos aquellos que tengan un pensamiento Nacional y Popular.

Tenemos que saber definir el Peronismo que nos dejaron Perón y Evita. El peronismo no se aprende, se siente, y esto es lo que tenemos que transmitirle a la juventud. El peronismo es un Movimiento que se basa en los principios ideológicos, que tiene una doctrina que permite adaptarse a la sociedad.

Tenemos que recuperar el Peronismo que nos dio Perón y la fuerza incontenible que nos dio Evita.

El triunfo del Peronismo es instalar la Justicia Social.

Somos concientes de que estamos recuperando la soberanía política, y del poder que tiene el Movimiento Obrero, por eso vamos por la credibilidad de la sociedad; porque le hemos perdido el temor a que algún medio saque algún título o portada, porque la sociedad sabe que lo único que no se le puede criticar a los diarios es el precio y la fecha.

Ellos perdieron su credibilidad, por eso estamos en igualdad de condiciones. En ese contexto vamos a ver quien tiene las mejores ideas y propuestas. Por eso, no tenemos que tener temor en discutir.

Ahora, podemos decir, que el General puede descansar tranquilo, porque el Movimiento Obrero está en condiciones de hacerse cargo.

Por último, creemos ciegamente en Perón y Evita, porque lo que no dejaron escrito, es para que vivamos con dignidad”.

*Directora Revista Ida & Vuelta

Comentarios