LA MISERIA DEL PODER

*Por Eliana Valci

Mientras los gobiernos del mundo piden a sus ciudadanos que se queden en sus casas para resguardase de la Pandemia, y el personal sanitario trabaje hasta el cansancio para combatirla, con la ayuda de otros sectores esenciales; no faltan los vivos que quieren aprovechar la situación para llenarse los bolsillos.

En este ultimo caso, nos centramos en las empresas de salud privadas, que especulan con la vida de las personas. Sabemos que en nuestro país, mientras los dirigentes de todos los estratos, ya sean municipales, provinciales, estatales, sindicalistas, etc., están ofreciendo lugares como hoteles en desuso, para los posibles pacientes infectados por el COVID-19; las prepagas no solo están pidiendo dinero al gobierno para financiarse ante esta crisis, sino que juegan con la vida de sus trabajadores.

Para los que no tengan conocimiento, empresas como Swiss Medical, entre otras, no están respetando en su totalidad las medidas de aislamiento instruidas por el Poder Ejecutivo Nacional, ya que todavía tienen en sus unidades de negocios gente expuesta trabajando, y no hablamos de los médicos, enfermeros, chofermeros, que entendemos que por su profesión lamentablemente tienen que tener por una razón vital contacto con sus pacientes; sino que nos estamos refiriendo al personal administrativo, a los operadores telefónicos, etc.

No obstante ello, también han informado a su personal que serán pasibles de descuentos en sus haberes, aquellos que se ausenten por no tener con quien dejar a sus hijos, violando de esta manera el decreto 207/20. Sabemos que estas personas no se han negado a trabajar, solo que las circunstancias los apremian como a muchos de nosotros, y quizás a algunos nos encuentre en un lugar mas vulnerable que a otros.

El mundo debe seguir girando, si!...pero las reglas del juego cambiaron, estamos ante una emergencia mundial, como para que los oportunistas de siempre, saquen provecho para acrecentar su cuenta bancaria. Todos los comerciante y/o empresarios necesitan seguir produciendo y los trabajadores haciendo lo propio para poder vivir, pero en estas circunstancias tenemos que tener la capacidad humana de ponernos en el lugar del otro; porque no nos va a matar el virus, sino la miseria del alma.

Nuestro país ha pasado y pasa por cosas mucho peores, como la dictadura cívico-militar donde  perdimos a un incalculable numero de hijos y nietos que todavía están siendo buscados; miles de ciudadanos mueren a diario de hambre, en la mas extrema pobreza y por diversas enfermedades por no acceder si quiera al sistema de salud publica.

No se esta pidiendo lo imposible, solo coherencia y solidaridad, porque el verdadero héroe, es colectivo.



*Directora Revista Ida & Vuelta

Comentarios

Unknown ha dicho que…
No más que palabras justas y grandes verdades. Mi más admiración
Ida & Vuelta Medios ha dicho que…
Muchas gracias querido/a lector/a!!!...desde este espacio siempre hacemos lo que decimos y lo que pensamos