EL CONGRESO VUELVE A LA ACTIVIDAD CON EL PROYECTO DE REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA


La Cámara de Diputados del Congreso volverá a tener actividad esta semana, en el marco del proyecto de reestructuración de la deuda enviado por el Poder Ejecutivo. Se estima que el día martes el proyecto sea estudiando en las distintas comisiones y, en caso de obtener dictamen, el miércoles podría votarse la normativa en el recinto.

La semana pasada desde el Gobierno enviaron al Congreso de la Nación el proyecto de reestructuración de la deuda pública, para que los legisladores puedan analizar la iniciativa. Tras varias especulaciones respecto al funcionamiento de la Cámara durante el período de sesiones extraordinarias, finalmente este miércoles podría darse la primera sesión del año.

Se prevé que este martes distintos funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación asistan al Congreso para explicar los alcances de la iniciativa y responder los distintos interrogantes que puedan surgir por parte de los legisladores. Aún se desconoce si el ministro de Economía, Martín Guzmán, será de la partida como habían solicitado desde la oposición.

El martes será un día clave ya que para que la normativa pueda tratarse el miércoles en el recinto deberá pasar previamente por distintas comisiones y obtener el visto bueno de los legisladores. Desde las 11 horas se espera que se constituya la comisión de Finanzas, que estará a cargo de la diputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos.

El martes también se reunirá la comisión de Presupuesto y Hacienda, donde asumirá el economista Carlos Heller, del Frente de Todos, en reemplazo del neuquino Darío Martínez. Desde el oficialismo confían en que el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa pueda obtener dictamen y ser aprobado el miércoles en la Cámara baja.


Comentarios