CRÓNICA DE DESPIDOS (LABORATORIO CRAVERI)

Desde el 29 de diciembre del 2018 los conflictos laborales fueron moneda corriente.
*Por Miryam Valdez Ristori

Despidos ilegalmente realizados por empresarios inescrupulosos que se llenaron los bolsillos en era Macrista.

En el fuero laboral, se acordó que el hecho fue sin un procedimiento preventivo de crisis y con una sólida posición financiera. No había razón alguna para los despidos en el Laboratorio Craveri.

Pero la medida no se podía apelar, había 5 compañeras que debían ser reintegradas a sus puestos laborales, pero el directorio dilataba eso y así mostrar la impunidad latente no acatando la medida cautelar.

Esto llevo a un embargo hacia la empresa de $87.000 para el pago de multas que la misma empresa provocaba desobedeciendo con el apoyo de un gobierno nefasto y cómplice hacia las medidas de precariedad.

Mientras tanto los reclamos, las sentadas, los escraches y las detenciones a delegados gremiales fueron creciendo. La solidaridad de los compañeros de distintos establecimientos fue la fuerza que alimento cada día, cada noche. Porque la mayoría de las noches eran frías, con miedo y con soledad, pero fueron apechugados con la solidaridad.

Los mismos vecinos alcanzaban comidas por las tardes, guisos por las noches, ¡Fuerza no aflojen gritaban! Pero la lucha al otro día era la misma, sensaciones de derrota, alegría por alguna medida judicial, abatimiento por el cansancio físico y emocional.

El 29 de agosto del 2019 el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 27 dictó el reintegro de 5 compañeras.

5 historias, solo 5 de los 47 empleados despedidos.

Lo que siguió de ahí en más fueron detenciones, represiones, manifestaciones, acampes, calor, frío, hambre, dolor de huesos, depresión. Hoy estamos con un gremio Sindical que apoya esta medida de resistir y de luchar, contamos con nuestro referente, el Secretario General Héctor Daer que llevo el caso a la OIT (Organización Internacional del Trabajo), esperamos desde la lucha colectiva de nuestro gremio de Sanidad, obtener resultados con la reincorporación de todas y todos los compañeros despedidos de Laboratorios Craveri.

Comentarios