LA MARCHA DE LAS BELLAS ALMAS PREDISPUESTAS A MATAR


*Por Nando Bonatto

El 19 de Septiembre de 1945 se realizó la primer manifestación antiperonista.
Fue una marcha contra un peronismo que aún no había nacido pero que ya sublevaba los ánimos de los repúblicos de hoy y de siempre.

Concovocada por la Bolsa de Comercio,la Sociedad Rural,la Unión Civica Radical,el Partido Demócrata Nacional ,el Partido Socialista, el Partido Comunista,el Jockey Club,la Asociación de Bancos,la Camara de Comercio Argentino y EEUU más el organizador principal el Embajador Spruille Braden , empresario yanqui ferozmente antisindicalista, la marcha fue masiva e impresionante.

Doscientos mil personas ,una enormidad para la epoca, si hacemos la proyección de la cantidad de habitantes que daba en el censo de 1947 quince millones ,saque Ud la cuenta y queda realmente impactado.


La multitud marchó desde Plaza Congreso a la Plaza San Martín al grito de Gobierno a La Corte entre otros alaridos a favor de la libertad, la Constitución y demás prerogativas usufructuadas por las clases dominantes, escandalizadas por las medidas del Gobierno en materia laboral como ser el pago de indemnización por despido, licencia por enfermedad y otras aberraciones contra el derecho de la oligarquía a ejercer su voluntad en el uso de su propiedad como eran los laburantes.


La marcha fue un golpe muy fuerte en el gobierno ejercido por el General Farrel como Presidente y el Coronel Perón como Vice y Ministro de Guerra.

Una serie de movidas militares terminó con la prisión de Perón el 8 de Octubre y su encarcelamiento en Martin Garcia.

Sabemos la continuidad de la historia.Peron es liberado el 17 tras el levantamiento del subsuelo de la patria y el 24 de Febrero del 46 gana las elecciones con el 52% alcanzando los devotos de la libertad para ellos solos ,el 42 %.-

Otra gran manifestación que es bueno recordar, el gigantesco realizado en el Obelisco para consagrar la formula Luder Bittel....el famoso acto del cajon de Herminio.

El resultado electoral fue justamente casi un calco de la eleccion de febredo del 46.pero a la inversa
La UCR el 52% el PJ el 40%-

Vamos a las movidas de ayer llamadas por Brandoni componiendo un personaje lastimoso,antipueblo , elitista,decadente y degradado.

Podemos decir que cuenta con un elemento curioso. Se movilizan contra el voto popular en nombre de la democracia.

Se asumen como únicos dueños de la palabra libertad,se sublevan contra los avances sociales con la misma alergia mostrada por los marchantes de Septiembre del 45 .

Son las mismas bellas almas oligarcas con la misma predisposición al asesinato como nos contaba Walsh.

Gente de la tercera edad en su gran mayoria, enfermas de odio que en si mismo no representan ningun peligro pero hablan claramente de la vigencia y fuerza de la Grieta desmentida.
No la invento el kirchnerismo,nació con la patria y aun antes, la llevamos desde siempre y siempe nos acompañara.

La cuestión pasa como la “administramos “sin que nos enceguezca, como cohabitamos con un poder dispuesto a clavarnos una puñalada por la espalda.

La elección de Octubre a priori está ganada, aunque no quedan dudas que de un poder que vino para quedarse,que cuenta con el apoyo incondicional de Trump ,todo puede esperarse.

En todo caso, los marchantes de ayer A LLORAR A LA RECOLETA.


Comentarios