22 DE AGOSTO DE 1951: EL PUEBLO LE PIDE A EVITA QUE ACEPTE LA CANDIDATURA A LA VICEPRESIDENCIA DE LA NACIÓN

*Por Diego Carbone

SE DENOMINA ERRÓNEAMENTE A ESTE DÍA COMO EL "DÍA DEL RENUNCIAMIENTO". REALMENTE EVITA, RENUNCIA A LOS HONORES, EL 31 DE AGOSTO DESDE SU LECHO DE ENFERMA, POR RADIO EN CADENA NACIONAL...!!! ESTE CABILDO ABIERTO FUE SU ULTIMO CONTACTO PERSONAL CON SU QUERIDO PUEBLO...!!!

Se lleva a cabo el CABILDO ABIERTO DEL JUSTICIALISMO, impresionante manifestación de fuerzas organizada por la CGT con delegaciones de todo el país, a lo largo de la avenida 9 de julio, en la Capital Federal, proclamando la "Fórmula Perón-Perón" para las elecciones presidenciales del 11 de noviembre.

Doscientos aviones civiles sobrevuelan la multitud justicialista calculada en alrededor de 2 millones de personas, el acto más importante realizado hasta la fecha por el peronismo. El binomio Perón-Perón estaba referido al general y su esposa.

A fines de agosto, desde su lecho de enferma, la señora Eva Perón anuncia por radio, en cadena nacional, la respuesta a su Pueblo dice Evita : "Esta es mi decisión irrevocable y definitiva de renunciar al honor con que los trabajadores y el pueblo de mi patria quisieron honrarme”, lo dice en un dramático tono, agregando:  “Que de mí se diga, cuando se escriba el capítulo maravilloso que la historia seguramente dedicará a Perón, que hubo a su lado una mujer que se dedicaba a llevarle al presidente las esperanzas del pueblo, que luego Perón convertía en realidades, y que a esa mujer el pueblo la llamaba cariñosamente Evita...!!!”.

Ese 31 de Agosto se produce el Renunciamiento, EVA PERON escribió para las futuras generaciones el más grande ejemplo de que más allá de las ambiciones personales están los sagrados intereses de la Patria.

Ante esta renuncia, la candidatura justicialista vuelve a ser Perón-Quijano, como en el '46.




GLORIA Y HONOR A LA COMPAÑERA EVITA, "LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES", EL PUEBLO NO LA OLVIDA Y LA VENERA, SIN DISTINCIÓN DE CLASES...!!! EVITA ETERNA EN EL ALMA DE SU PUEBLO....!!!


Comentarios