NUEVO CONTRATO SOCIAL

*Por Eliana Valci

Rousseau en su obra "El Contrato Social" sostenía: "...Por poca influencia que pueda tener en los negocios públicos, me basta el derecho que tengo de votar...". Esto no es menos importante, ya que en nuestro país "el Pueblo delibera y gobierna a través de sus representantes".

Nosotros los ciudadanos somos los que decidimos quiénes nos van a representar, a través del voto popular, para llevar adelante los destinos de nuestra Nación.

Por tanto y volviendo a Rousseau, no debemos dejar de lado el término Contrato Social, que parece haber pasado desapercibido, y lo cierto es que tiene suma relevancia, porque como dijo Cristina Fernandez de Kirchner en el acto realizado en el municipio de Merlo: "No hay triunfos, ni realizaciones individuales, sino que es colectiva la realización de una sociedad".

Es por esto, que se planteó la necesidad de llevar a cabo un Nuevo Contrato Social de Responsabilidad Ciudadana, para que la realidad no nos sea indiferente, para ayudarnos mutuamente, entendiendo que el derecho de uno termina donde comienza el del otro.

Sabemos que nuestro Pueblo ha sido engañado, y solo por eso optaron por transitar el camino equivocado; hoy ven la realidad de la inequidad  frente a sus narices, el desempleo y la des-inversión es cada vez mayor y no hablemos del hambre que crece, así como los compratriotas que duermen en las calles de nuestro País.

Para volver a la equidad de condiciones, debemos trabajar todos juntos, porque la unidad es el camino que tenemos para enfrentar este desastre. Debemos dejar los egos de lado, porque levantar las ruinas de la Patria no va a ser fácil, se necesita del consenso de todos.

Recordemos que el derecho nos asiste, pese a que a veces la realidad demuestre lo contrario; nuestra herramienta para transformar este presente de horror, es el voto y el compromiso que este conlleva.

Seamos responsables, pensemos y no nos dejemos llevar por las campañas de "autoayuda", hoy necesitamos realidades, necesitamos representantes que se ocupen, que les importe, que no hagan las vista gorda y se ocupen de sus intereses personales.

La Patria somos todos, un conjunto diverso de personas no de números. Por eso, es de destacar el compromiso social como ciudadanos; dejemos de ser solo habitantes de nuestro suelo, comprometamosnos con nuestros conciudadanos.

Nosotros somos artífices de nuestro destino, transformemos la historia, volvamos a ser el País pujante que alguna vez fuimos, pero en su mejor versión.



*Directora Revista Ida & Vuelta



Comentarios