FERIAZO E INCIDENTES EN CONSTITUCIÓN: "NOS REPRIMEN POR VENDER VERDURAS" DICEN DESDE LA UTT




Desde septiembre de 2018 la Unión de Trabajadores de la Tierra organiza “Feriazos” en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. En diálogo con Futurock, la Coordinadora de la UTT, Rosalia Pelegrini denunció el accionar de la policía y contó la situación que atraviesan los productores, que en la mañana de este viernes organizaron una nueva manifestación y ventas en Constitución.

“La herramienta del feriazo no es solo vender verdura. Es que esa verdura llegue directamente desde el productor, a precios accesibles” dijo Pelegrini y detalló “En septiembre del año pasado, como una manera de salir de la crisis, empezamos con los feriazos”.

“Vender todo por diez pesos, es mejor que lo que nos pagan en la puerta de la quinta y a su vez para la gente de buenos aires, es algo baratisimo” señaló la coordinadora y repudió el accionar de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, que los reprimió mientras estaban manifestándose y vendiendo verduras.

“Nos reprimieron por estar vendiendo verduras, tiraron balas de goma y gases lacrimógenos mientras estábamos vendiendo. Después nos sacaron la verdura y el equipo de sonido” denunció Pelegrini.

“La verdura que ustedes comieron ayer, las producen estas manos que hoy fueron reprimidas” enfatizó la coordinadora y especificó que la Unión de Trabajadores de la Tierra es “una organización con más de 10 años de lucha, de propuestas de planteo. Aglutina a mas de 15 mil pequeños productores. Producimos casi el 60% de la verdura que consumen los argentinos”

Por último, Pelegrini, lamentó la falta de políticas publicas para el sector frutihorticola y consideró que los gobernantes “no les importa la situación del productor”.



Fuente: Info Campo

Comentarios