CON CAMBIOS HISTÓRICOS Y PEÑA CONFIRMADO,ES ASÍ EL NUEVO GABINETE DE MACRI



Con la ratificación del jefe de gabinete, Marcos Peña, y un ajuste atroz en históricos ministerios, el Gobierno oficializó el fuerte recorte del gabinete, que ahora tendrá solo 10 ministros. Está conformado por un equipo de descarte, con funcionarios que siguen en su cargo ya que no les encontraron reemplazantes.

Marcos Peña como jefe de Gabinete, Rogelio Frigerio sigue en Interior, Faurie en Cancillería, Oscar Aguad en Defensa, Patricia Bullrich en Seguridad, Germán Garavano en Justicia, Guillermo Dietrich en Transporte, Dante Sica en Producción y Trabajo, Carolina Stanley en Desarrollo Social y Salud y Alejandro Finocchiaro en Educación, Ciencia y Cultura.

Los ministros que desaparecieron de la órbita ministerial son: Ambiente y Desarrollo Sustentable; Energía, Turismo, Trabajo, Agroindustria, Salud, Cultura y Ciencia y Tecnología. Las áreas se convierten en Secretarías de Estado. En tanto, Turismo y Ambiente y Desarrollo Sustentable dependerán directamente del Presidente de la Nación.


En el detalle que brindó Casa Rosada, el ex ministro de Modernización, Andrés Ibarra, pasará a ser vicejefe de Gabinete; el ex titular de Energía, Javier Iguacel, será Secretario de Energía dentro del Ministerio de Economía.

Los ex ministros de Trabajo y Agroindustria, Jorge Triaca y Luis Miguel Etchevehere, serán secretarios se esas áreas dentro del Ministerio de Producción y Trabajo que seguirá bajo la conducción de Sica

El ex ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, será secretario de esa área dentro de la cartera de Salud y Desarrollo Social que conducirá Carolina Stanley. Y los ex ministros de Cultura y Ciencia, Pablo Avelluto y Lino Barañao; serán secretarios de sus áreas dentro del ministerio de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología.

Por el momento, ningún funcionario de primera línea abandonará el Gobierno pero este cambio de rango de Ministerio a Secretaria, implica una reducción presupuestaria para esas áreas que afectará su operatividad y alcance.


Comentarios