¿FIN DE LA LUNA DE MIEL ENTRE EL MACRISMO Y "LOS MERCADOS"?: "PODRÍA SER HORA DE SALIR DE ARGENTINA"



Así lo aseguró un columnista de Forbes, la revista norteamericana especializada en finanzas. "Es hora de salir de Argentina y salir corriendo", aseguró. El final del mito del optimismo en el exterior sobre las políticas del Gobierno.

El título de la columna de Kenneth Rapoza, columnista de la revista norteamericana Forbes, especializada en finanzas, es elocuente: "Podría ser hora de salir de Argentina". La nota se publica en un contexto complicado para el oficialismo: el dólar creció un 8% en un sólo día. La devaluación del peso superó el 40% en los últimos meses. Igualmente, "los mercados" no parecen satisfechos.

"Argentina se veía bien para los tenedores de los bonos de los mercados emergentes y los inversionistas en activos en dificultades a fines de 2017. Todos creían en el gobierno de Mauricio Macri. Él estaba haciendo lo correcto. Argentina iba a regresar, y de hecho ya estaba regresando a los mercados de capitales con brazos de bienvenida. La recepción ahora se está enfriando. Si no, debería ser, y será lo suficientemente pronto", describió el artículo.

Desde que Mauricio Macri llegó a Casa Rosada, Cambiemos alentó el siguiente mito: en el exterior hay mucha confianza sobre la marcha de la economía argentina. La contracara del relato: ¿cómo puede ser que los argentinos no terminen de ver que vamos bien?

En las últimas semanas, el Gobierno chocó contra ese mito. Los famosos "mercados" parecen darle la espalda. En los últimos dos meses, se fueron del país más de 5000 millones de dólares. "He visto todo esto antes: el gobierno está utilizando las reservas del banco central para inflar artificialmente el peso y tenemos una alta inflación molesta", siguió Forbes. "El equipo económico de Argentina parece perdido", agregó.

"Es hora de salir de Argentina y salir corriendo", concluyó Forbes. La afirmación suena temeraria más teniendo en cuenta que el 15 de mayo vencerán 600 mil pesos en Lebacs, que en su mayoría están en manos de inversores extranjeros. ¿Qué pasará si esos inversores especulativos siguen el consejo de Forbes?



Fuente:
APU

Comentarios