ABORTO: UN PIONERO, CONVOCADO PARA PARTICIPAR DEL DEBATE EN EL CONGRESO



El debate sobre la legalización del aborto que comenzó el mes pasado en la Cámara de Diputdos de la Nación recibirá el aporte de un médico y ex funcionario que, aun en épocas donde el tratamiento del tema parecía muy lejano, dejó en claro su posición en favor de esta iniciativa.

Se trata de Ginés González García, quien fuera ministro de Salud entre 2002 y 2007, durante los gobierno de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Él mismo anunció desde su cuenta de Twitter que fue convocado para exponer ante las comisiontes que actualmente debaten los proyectos.

"Me piden que concurra a la Cámara de Diputados de la Nación el 31 de mayo. La despenalización del aborto la sostengo desde hace 15 años", expresó quien fuera también embajador argentino en Chile en el pasado reciente.

Hace pocas semanas, ante la apertura del debate, el ex funcionario había ratificado su posición en una entrevista radial: "Yo nunca fui ministro de religión, siempre fui ministro de Salud. Estuve siempre a favor de la despenalización por razones de tipo sanitarias, relacionadas con disminuir la mortalidad materna, que es muy alta en Argentina".

"Yo creo que una vida empieza mucho después de la concepción. En ningún proyecto esto se extiende más allá de las 12 o 14 semanas", agregó.

Y concluyó: "La estimación es que hay medio millón de abortos. Lo que no es estimación es que hay 60 mil internaciones por año por las consecuencias de abortos mal hechos, sin asepsia, con todas las cosas que muchas veces después derivan en mortalidad materna".


Fuente: Infonews

Comentarios