Seguidores

23 de marzo de 2016

LA FERIA DE LA ALEGRÍA?

*Por Eliana Valci

Ha pasado ya un tiempo prudencial, y me pregunto:…dónde están los globos?...dónde está la gente feliz?...dónde está la alegría?.

La sociedad argentina es tan mediocre, que siempre es engañada por los mismos espejitos de colores, y aplauden y apoyan al supuesto nuevo “mesías” hasta que la cosa empieza a ponerse fea y surge la famosa “panquequeada”, o llevándolo a una frase tristemente célebre “yo no lo vote”.

Mientras tanto hay un país que sufre las consecuencias; sus viejos, sus niños, sus jóvenes. Eso es una revolución?...yo diría que más bien es una feria, donde los “dueños” bailan al son del vil metal y se olvidan lo que decían hacia unos meses atrás; y las consecuencias se traducen en más gente durmiendo en las calles, mas desocupados, mas inflación , mayor endeudamiento.

Pero sin embargo, “está todo bien”, recibimos en casa visitas de afuera agitando otra bandera menos la nuestra. Y todos contentos porque es “un acontecimiento histórico”…que cosa más cholula y estúpida!!!

No se dan cuenta que entre sonrisas y fotos para la popu, se quieren quedar con todo una vez más, que vienen por nosotros!!!

Pero qué pasa con los argentinos?...además de no tener memoria, no tiene sangre en las venas, no son capaces de reaccionar ante las injusticias. Prefieren acobacharse en sus casas compungidos porque su candidato no es lo que esperaban, o putear por lo bajo, cosa que nadie se avive, o aplaudir si es necesario para quedar bien.

Así y todo, la farsa continua, todos debemos aceptar felizmente los despidos, los aumentos indiscriminados, el “endeudamiento soberano”, las relaciones carnales “again” etc.

Tenemos cuatro largos años por delante, asuman las consecuencias de su voto efectuado democráticamente y ojala esta vez aprendan algo.


*Directora Revista Ida & Vuelta
  

CONDUCTAS ESQUIZOFRENICAS PUEDEN AGRANDAR LA GRIETA SOCIAL


Por Víctor Leopoldo Martínez (*)


Hoy queda muy claro que la grieta a la que hacía referencia Lanata es, indudablemente, político-ideológica. Macri, preelectoralmente prometió (dicho) una Argentina sin grieta (“todos juntos podemos”), pero en la realidad (hechos), día a día va agigantando el odio entre compatriotas. Es evidente que no vino a dar continuidad con lo que estuvo bien hecho, sino a destruirlo. Poco le importa que esa destrucción se lleve puesta la dignidad humana de muchos connacionales.

Pero lo votado, elegido está.

Ahora bien, si un psiquiatra detecta en un paciente mensajes total y absolutamente contradictorios; o peor aún, comprueba que entre mensajes y hechos existen flagrantes contradicciones, seguramente diagnosticaría esquizofrenia. Indudablemente, si ese paciente tiene responsabilidades político-sociales, la preocupación del profesional se agigantaría por las derivaciones que sobre la comunidad esto puede tener (contagio). Grave sería tener una sociedad esquizofrénica. Que un sector social celebre la quita de derechos a otros ¿es una conducta sana? Ése ¿es otro de los objetivos “PRO”?

Con sólo trazar un paralelo entre gestiones esto salta a la vista:
-2003: Néstor Kirchner recibió un país sumido en la mayor crisis económica e institucional que haya conocido nuestra nación a lo largo de toda su historia; y no ajustó.
-2016: Mauricio Macri resalta en cada oportunidad que tiene una supuesta pesada herencia que recibió del kirchnerismo (absurdo en términos comparativos) y está realizando un tremendo ajuste económico con el solo fin de beneficiar a los sectores más poderosos, no sólo nacionales, sino internacionales (fondos buitre). Hay plata para los de afuera, pero no para las provincias. Jauretche diría “cipayismo en estado puro”.

-Macri manifiesta que recibió “un Estado con capacidad nula”, “que el modelo de inclusión con crecimiento nos llevó a la pobreza y a la exclusión”, sin fundamentar mínimamente tan disparatada aseveración. Tampoco cimienta cómo él entiende que “un modelo de inclusión con crecimiento llevó a la pobreza y a la exclusión” (¿?). “Capacidad nula” no puede sostener nada; menos a un Estado, ni siquiera dos años ¿Ejemplo? Gobierno de De la Rúa.

Cabe preguntarse, para Macri, ¿en qué sector están los pobres y quiénes quedaron excluidos? ¿En la Sociedad Rural? ¿En la UIA, en Adepa? ¿Por eso lo de la quita de las retenciones al sector agroganadero? ¿Ellos eran los pobres y excluidos? ¿Por eso autorizó la devaluación de la moneda transfiriendo cifras astronómicas en un par de semanas a poderosos sectores económicos? ¿Regular para que estos sectores compartan parte de sus exorbitantes ganancias fue “excluirlos”?
¿Cómo se compatibiliza el cerrar una grieta con purgas ideológicas que van dejando decenas de miles de empleados públicos en la calle generando resentimiento? Esto que huele más a venganza. ¿Busca unir a los argentinos?

¿Cómo se juntan los empresarios privados con los obreros que ellos mismos echan y para qué se juntarían?
¿Cómo se compatibiliza un prometido crecimiento con la apertura comercial que destruye la industria nacional; con el achicamiento y pérdida de soberanía en AA e YPF decisiones generadoras de mayor de desempleo? Las razones de estas “decisiones” ¿están en lo hecho por el kirchnerismo? O sea ¿ser soberano y crear trabajo es una estupidez (Prat Gay)?
¿Cómo se entiende que el precio del crudo esté por el piso en el mundo y acá Aranguren (expresidente de Shell) decide incrementar dos veces el precio de los combustibles en cuatro meses?

¿Qué quiso decir Macri con que “la inflación es responsabilidad del gobierno anterior porque fue quien la promovió”? No sólo es un señalamiento disparatado hasta en lo “técnico” dicho por alguien que desconoce el tema, sino porque el más ignorante de los ignorantes lo escuchó hablar a él de la liberación de la economía y del mercado de divisas cinco meses antes de la elecciones. Melconian, Prat Gay, etc., etc., se pasaron anunciando por TN y Canal 13 un “necesario y sincero dólar a $17” y que el mercado regularía la economía; “anuncio” que fue aprovechado por los formadores de precios y especuladores para mandarlos a las nubes desde septiembre pasado y los siguieron incrementando después de su asunción.
Cómo se entiende eso de “tenemos que hacerlo juntos”, dicho en medio de un furcio y en el marco de un fútil discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias del Congreso Nacional , cuando a escasos 500 metros una manifestación de empleados bancarios era reprimida con palos y gas pimienta, según informó la propia agencia oficial Télam.
¿Cómo se entiende su pregonado respeto por las instituciones de la República y la independencia de poderes, cuando se quiso llevar puesta a la Suprema Corte de Justicia imponiendo por DNU hombres afines a su concepción ideológica sin aprobación senatorial?

¿Hace falta seguir señalando, marchas y contramarchas (paritarias docentes y elevación del mínimo al impuesto a las Ganancias que no fue); respeto por paritarias libres, pero “con techos para la demanda”, mientras los tarifazos están a la orden del día tanto como los cortes de luz y a las empresas de servicios -que nunca tienen para invertir y siguen recibiendo jugosas ganancias, antes con los subsidios hoy con un descomunal aumento del valor tarifario-, el ministro del área les sigue otorgando tiempo de sobra para que “supuestamente” mejoren sus desastrosos servicios (luz, telefonía -las 2-, gas, etc., etc.)? ¿Esto es “seriedad” hecha gobierno? ¡Causa mucha gracia!

Macri sigue prometiendo futuros maravillosos como si estuviera en campaña y gestiona como gobernante destruyendo cualquier posible sueño de mejoría.
¡Todo muy contradictorio y por ende demasiado esquizofrénico!

¿Se trata de una posible endemia cuyo síntoma es la politiquería de baja estofa y el mayor responsable se llama Héctor Magnetto y su cuasiperfecto manejo mediático que le permitió a él ser el más beneficiado con las políticas macristas (“limpió” la ley de medios, eliminó voces opositoras, metió su gente en medios estatales, compró Nextel y acciones de Telecom, logró que le liberen el mercado de cables y sigue teniendo papel prensa)? Estamos en presencia de un gobierno cuyos ejes son los “negocios” y el marketing temático para entretenimiento de los “domesticados” vía mediática.

Cuentan por ahí que fue casualmente el caso María Soledad Morales en la provincia de Catamarca el primer ensayo de laboratorio de Magnetto para probar el poder de sus instrumentos mediáticos en el disciplinamiento no sólo “social” (“la tele lo dice”), sino de “políticos” y “hombres del Poder Judicial” con el fin de sujetarlos a futuro a sus dictados para que defiendan sus intereses. Los hechos lo están diciendo todo: el 51 por ciento que votó al PRO piensa y habla como Magnetto quiere que lo hagan.
¡Maldita sea la esquizofrenia PRO que nos trajo esta particular manera de ser libres!


(*) Director de El Emilio (publicación digital)

A 40 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA DEL 24 DE MARZO DE 1976

*Por Bernardo Alberte

Con la llegada de Macri al gobierno se ha abierto una nueva etapa política en la Argentina. El poder económico local asociado al imperialismo se han hecho dueños de los principales cargos ejecutivos del Estado y nuevamente impulsan políticas neoliberales que tanto sufrimiento le han ocasionado a nuestro pueblo en décadas anteriores, despidos masivos, quita de retenciones a los sectores del campo y a la minería, aumento de los servicios públicos, endeudamiento con los organismos internacionales de crédito para pagarles a los buitres son parte de la política económica y social del gobierno macrista, a todas luces una descarada transferencia de recursos hacia los grupos concentrados de poder.

Esta campaña mediático- judicial, intenta demonizar las experiencias populares y democráticas de estos últimos años, a favor de los lineamientos neoliberales de libre mercado, fronteras abiertas, y total subordinación económica.

Así como en la década del 70 se implementaron en la región dictaduras militares hoy tratan de imponer en el subconsciente de la sociedad que progresismo-populismo y corrupción son la línea de conductas de estas democracias, como muestra observamos cómo quieren meter presa a Cristina a Lula y tratan de desestabilizar a Evo, a Correa y a Maduro, quienes los acusan son parte de un sistema de poder y privilegios que fueron afectados por estos gobiernos y ocultan sus intenciones porque dominan los medios y la justicia.

El gobierno argentino descaradamente expresa una avanzada del imperialismo en nuestra America e intenta poner fin a los procesos de cambio que han debilitado la hegemonía norteamericana en la última década.

En 1976 los poderes económicos y el imperialismo necesitaron de la dictadura cívico-militar para llevar a cabo sus políticas de entrega y saqueo a nuestro país, lo hicieron tratando de disciplinar a nuestro pueblo con el terror, hoy, 40 años mas tarde , Macri intenta hacer lo mismo persiguiendo a los militantes en su lugar de trabajo, derogando por decreto la Ley de Medios Audiovisuales, reprimiendo a los militantes sociales organizados, en fin tratara de disciplinar a nuestro pueblo para que este no pueda enfrentar las políticas anti-populares impulsadas por este gobierno.

Durante estos 40 años, nuestra lucha, ha logrado que genocidas y torturadores sean juzgados y condenados a prisión, hoy los defensores de estos asesinos tratan de lograr impunidad para ellos, se han desmantelado áreas del Estado destinadas al acompañamiento y la investigación de las denuncias sobre los responsables militares y civiles de los crímenes de la dictadura, también tenemos conocimiento que funcionarios del actual gobierno se han reunido con grupos que promueven la impunidad de los genocidas.

Este 24 de marzo, no es un aniversario más. Para quienes hemos luchado reivindicando las banderas de nuestros 30.000 compañeros asesinados y desaparecidos y para quienes defendemos la memoria, la verdad y la justicia, se trata fundamentalmente de una jornada de lucha contra quienes han llegado al gobierno y buscan terminar con lo conquistado hasta el momento.



¡Ni un paso atrás! ¡Memoria, Verdad y Justicia!

¡No olvidamos, ni perdonamos!

¡30.000 compañeros asesinados y desparecidos, presentes!

A 40 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO. LIBERTAD A MILAGRO SALA

*Por Marcela Veronica Acuña

A 40 años del 24 de marzo del 76, son muchas reflexiones que se me vienen a la mente, el recordar es pensar en una infancia lejana, donde el miedo, fue el factor que marco toda una época signada por ausencias, y desencuentros. Pero donde  la lucha por las ideas, fue el factor fundamental que dejo una enseñanza, que hoy pocos la llevan a la practica.

Mi padre con su ejemplo , llevando adelante el verdadero socialismo, por el que lucho y donde milito desde niño, nos dejo el legado, que hoy no solo los familiares lo tomamos, sino también generaciones que no lo conocieron, pero que lo van descubriendo en cada pared que levantan de manera colectiva, o en cada examen que salen bien, avanzando en el conocimiento, por medio del movimiento socialista EMERENCIANO que les da las herramientas para llevar adelante cada sueño planteado desde la base.

La lucha por los derechos humanos , y la defensa de presos políticos, hizo que lo detengan, no solo en 1976, sino años anteriores cuando la TRIPLE A, regia a sangre y fuego en nuestro país. La visión democrática de defender a aquellos que estaban siendo perseguidos y detenidos por razones políticas, lo llevo a tomar la bandera de la liberación no solo de presos políticos, sino de nuestra PATRIA, y el costo, fue su cárcel, como también la estigmatización de los sectores del poder.

Nos dejo, el ejemplo, el como muchos mas que fueron los pioneros en materia de derechos humanos, diarios de la época como CRISOL, y el TERRITORIO, dan un panorama de lo vivido de esas épocas, duras para nuestro país, pero que hoy indefectiblemente se debe recordar, porque los responsables políticos de que hayan llegado los genocidas al poder del estado en el 76, los que fueron a golpear los cuarteles, para instaurar la dictadura genocida , actualmente  están en el poder, y no solamente están entregando nuestro país, a los BUITRES, sino también tienen presa a nuestra compañera MILAGRO SALA, presa política, por pensar diferente. De manera ejemplificativa con su detención quieren dejar evidenciado “ que lo que hizo en favor de los pobres estuvo mal”, que, “ eso no se hace”,con el firme objetivo de  disciplinarnos, a los que luchamos todos los días, por  JUSTICIA SOCIAL construyendo dignidad, organizando, transformando la realidad. La instauración del MIEDO a las organizaciones sociales, es el objetivo primordial, demonizarnos, criminalizarnos es la consecuencia inmediata. La cárcel es el resultado.

Por eso no debemos OLVIDAR, y saber bien quien es el enemigo , el mismo que hoy esta endeudando nuestro país, robándole el futuro a nuestros hijos y nietos, el que tiene presa a MILAGRO SALA, y nos persigue, y estigmatiza, con el fin de lograr consenso social, para después hacer lo mismo que hicieron los militares asesinos, tirarnos de los aviones vivos, torturarnos, y robarnos nuestros hijos.as, negándonos los derechos , todos, sin excepción, con el fin de destruirnos como militantes, pero sobre todo como personas humanas. Y ese enemigo es MAURICIO MACRI y sus ALIADOS.



NO OLVIDEMOS , NO PERDONEMOS, NO NOS RECONCILIEMOS, NO NEGOCIEMOS LA SANGRE Y EL DOLOR DE NUESTROS COMPAÑEROS.AS, QUE LUCHARON POR UN PAIS JUSTO Y SOLIDARIO PARA TODOS Y TODAS. En este 24 de MARZO , digamos mas fuerte que nunca : “ LIBERTAD A MILAGRO SALA”. BASTA DE PERSECUCION A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !

                                               MOVIMIENTO SOCIALISTA EMERENCIANO CHACO


LOS GATOS INTELIGENTES OPINAN DE POLITICA

0) "Los gatos sabemos que 'en el principio fue la nada y que de la nada surgió el caos'. Esto nos recuerda al macrismo."


1) "Los gatos somos más inteligentes que los macristas; de hecho, no hay ni un sólo gato que sea macrista."


2) "Dale a un gato cualquiera el globo amarillo de tus ideas políticas y lo reventará en segundos. Reirás, y esto será porque risus abundat in ore stultorum."


3) "Los gatos escalamos las bibliotecas y miramos desde esas alturas del saber universal con desdén las estupideces que van pasando por TN."


4) "La Nación es un buen diario que nos sirve para afilar nuestras uñas; así evitamos que los humanos que habitan en nuestra casa lean mentiras."


5) "Macri no tiene gato porque sentarlo en el Sillón de Rivadavia habría implicado rascarlo hasta hacerle saltar los resortes; así le habría demostrado el gato a macri lo que este último es en sí: un mero saltarín catapultado por los medios monopólicos."


6) "En tiempos cercanos pasados, cuando las cadenas nacionales, los gatos entrábamos en profunda meditación y ronroneo frente a la voz femenina. Ahora, la voz de Vidal nos provoca náuseas y así utilizamos sus palabras para vomitar las bolas de pelos que estorban en el estómago."


7) "Valernos de las hojas de Clarín como meatorio no tiene precio."


8) "Los gatos vemos el aura y sabemos de esas despreciables visitas que están poseídas por el enano macrista; por eso no vamos a saludarlas y nos escondemos bajo la cama."


9) "Si escuchas que tu gato en vez de decir 'miau', dice 'mau' cuando le das esa comida barata grasienta que empezaste a comprar este mes, es para recordarte que es tu culpa haber votado a mau-grizio. Por lo tanto, ve a supermercado y cómprale algo bueno. Tu gato no tiene el por qué de padecer tu miseria mental."


10) En esperanto 'gato' se dice 'kato', en alemán 'Katze', en ingles se habla de 'kitten', en noruego 'katt', en ruso, bielorruso y polaco 'KOT', en búlgaro 'KOTKA', en checo 'kočka', en neerlandés, danés y afrikaans 'kat', en finlandés 'kissa', en turco 'kedi'. En ningún idioma 'gato' empieza con 'P' de PRO, pero sí en español la palabra 'pato'. Conclusión: los gatos a nivel mundial somos K y macri es como los patos: un paso una cagada."


11) "Los gatos sabemos que 'inteligencia' y 'macrismo' son antónimos; del mismo modo sabemos que 'cabeza de globo' y 'macrismo' son sinónimos."


12) "Si tu gato se acuesta a dormir sobre tu remera amarilla del PRO, no te confundas, no es porque la ame, es una sutil venganza de su parte llenártela de pelos."


The Intelektor Kat




NAVARRO ACLARO QUE EL OBJETIVO ES QUE EL INFORME SOBRE EL SOCIO DE MACRI SALGA PUBLICADO

El periodista Roberto Navarro se refirió hoy al informe especial sobre la relación entre el presidente Mauricio Macri y el empresario Nicolás Caputo que no fue emitido anoche por el canal C5N, así como a las presiones del Gobierno sobre la señal de noticias y la publicación de la información.





El conductor de Economía Política explicó que la decisión del canal fue la de "postergar" la publicación del informe y sostuvo que "si pasan las semanas y el medio no se siente en condiciones de difundirlo, nosotros tenemos las condiciones para hacerlo en el portal el destapeweb.com".

"Es un informe que venimos realizando desde el año pasando tratando de unir todos los cabos en la relación entre Nicolás Caputo y Mauricio Macri. Lo teníamos listo en esta semana pero a medida que íbamos avanzando con el informe iban sucediendo todos los acontecimientos que fueron de público conocimiento", indicó el periodista en diálogo con Del Plata en referencia a las denuncias periodísticas sobre evasión y el allanamiento a las oficinas del Grupo Indalo.

En ese sentido, se refirió a las presiones que fue recibiendo la señal de noticias C5N en las últimas semanas. "Están viviendo con un nivel de presión muy grande. Si vos tenés a todos los grandes medios de comunicación poniéndote en la tapa de los diarios todos los días, a la Justicia haciendo más de 20 allanamientos y al Presidente de la Nación diciéndote que va a meterte preso. No puedo decir que haya una relación directa pero me parece que por ahí viene la cosa. Hay un acoso sobre los medios muy fuerte, como yo nunca había visto. Y todo el programa era sobre ese informe", señaló.

Por otro lado, Navarro aseguró que no pone en duda la libertad que el medio de comunicación le brinda para realizar el programa: "Con la cantidad de cosas que conté en todo este tiempo en C5N, no voy a poner en duda la libertad que me da el canal para trabajar porque me ha permitido contar muchas más cosas de las que se cuentan habitualmente, y de las que otros medios me han permitido a lo largo de mi carrera".

Además, el periodista dijo que el levantamiento de Economía Política no es algo aislado, sino que se trata de una forma de manejarse del Gobierno: "El problema excede lo puntual de mi programa. Hoy el Gobierno está decidiendo qué medios van a tener financiamiento y cuáles no. Al no entregar pauta oficial a ningún medio del país, y a entregarle fútbol y otros negocios a otras empresas que tienen medios de comunicación están decidiendo qué medio va a sobrevivir y cuáles no. Y si además están haciendo persecuciones... El ataque a los medios de comunicación es tan fuerte que uno se pregunta hasta dónde van a poder resistir".

#LOS 100 DÍAS DE MACRI